Ricoh España cerró el ejercicio fiscal 2015 con una cifra de negocio consolidada de 240 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 2,8% en comparación con el ejercicio anterior, e incrementó su plantilla hasta los 2.010 empleados, reforzando su firme apuesta por la atracción de talento.
Para Ramon Martín, director general y COO de RICOH España,“el crecimiento experimentado en España sigue confirmando la solidez de Ricoh en el mercado TI y nuestro posicionamiento en la oferta de servicios tecnológicos para acompañar a nuestros clientes en la evolución digital de sus compañías. A ello se suma una firme apuesta por el mejor talento, que nos ha permitido aumentar nuestra plantilla en un 7,5% en el último año”.
Durante 2015, Ricoh España creció un 13,2% en nuevos negocios y mantuvo su liderazgo en equipos multifuncionales, su negocio principal, con una cuota de mercado del 26,2%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las nuevas soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, así como los servicios de “outsourcing” de procesos.
“El crecimiento experimentado este año en el área de nuevos negocios consolida la orientación de nuestra compañía hacia la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”, ha dicho Ramon Martín, director general y COO de RICOH España.“El objetivo final es construir empresas inteligentes, competitivas y preparadas para los desafíos de la nueva economía digital”, ha concluido.
Ricoh es una empresa socialmente comprometida con las nuevas generaciones, por lo que este año ha creado el programa de voluntariado Raising the next Generation, a través del que 135 voluntarios de la compañía acercan el conocimiento tecnológico a las escuelas, sensibilizando a los estudiantes hacia un futuro de nuevas oportunidades profesionales en las que tecnologías como la impresión 3D tendrán un papel protagonista.