Ricoh España ha adquirido la unidad productiva de Aventia en España, consultora de servicios tecnológicos fundada en 1996 que cuenta con equipos especializados en Madrid y Barcelona. La operación es una apuesta estratégica de la multinacional japonesa destinada a potenciar su área de negocio de servicios tecnológicos, que considera prioritaria en su diversificación de negocio y plan de crecimiento. Ricoh invertirá 500.000 euros en la operación e integrará a 275 empleados de Aventia en una compañía filial de Ricoh España.
Ramón Martín, director general, y Eduard Farga, director de Marketing y desarrollo de nuevos negocios de Ricoh España, explican que “esta operación nos permite acelerar el crecimiento de nuestra línea de negocio de servicios tecnológicos en España. Integramos a un equipo humano altamente cualificado y a una importante cartera de clientes. Queremos ser un socio tecnológico excelente para nuestros clientes, por lo que apostamos por expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología”.
Ricoh España, proveedor del mercado de multifuncionales de oficina, tiene definida una estrategia de diversificación enfocada al desarrollo de las líneas de negocio de servicios, con especial foco en tecnología y outsourcing. La multinacional japonesa creó en 2012 centros de servicios BPO en Madrid y Barcelona. Asimismo, la compañía puso en marcha un Centro de Servicios Compartidos que desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona) da servicio al Sur de Europa.