Ibermática ha anunciado que Juan Ignacio Sanz será desde el próximo 1 de julio el nuevo Director General de la compañía. Hasta la fecha ocupaba el cargo de subdirector general comercial de la firma y máximo responsable de Ibermática/digital. El ejecutivo toma el relevo en el cargo de Joseba Ruiz de Alegría quien, por su parte, seguirá ligado a Ibermática como asesor y accionista tras haber dirigido la firma vasca durante los últimos 15 años.
En este tiempo Ibermática se ha afianzado como uno de los principales actores del sector TIC español, incluyendo récord de beneficios en los dos últimos años y liderazgo continuado en satisfacción de clientes de outsourcing TI, de acuerdo con el prestigioso informe elaborado por Quint Wellington y Whitelane. Según indica la propia compañía, “Juan Ignacio Sanz será el encargado de liderar esta nueva etapa de crecimiento que afronta la compañía, basada principalmente en dos pilares“.
El primero de ellos es la creación de valor para sus clientes a través de una importante apuesta por la transformación digital. Una baza clave para ello es Ibermática/digital, especializada en consultoría, implantación y ejecución de modelos de transformación de procesos de negocio. Otro de los pilares clave para la evolución de la compañía bajo la nueva dirección de Sanz es la fuerte apuesta por la competitividad basada en la gestión del conocimiento que existe entre los profesionales de la compañía. Todo ello, en combinación con un amplio marco de trabajo colaborativo y de compartición de ideas y recursos con partners tecnológicos, clientes, Think Tanks, emprendedores y otros agentes clave del mercado.
Como explica Juan Ignacio Sanz, “es un honor y un orgullo tener la oportunidad de liderar esta gran compañía y hacerlo tomando el testigo de un profesional de la talla de Joseba Ruiz de Alegría, quien ha realizado durante todos estos años un magnífico papel en la consolidación de Ibermática como una de las grandes empresas de servicios TIC en España. Abrimos ahora una nueva etapa en la que se producirá un salto sustancial en los objetivos de Ibermática, con retos importantes de crecimiento, de incremento de nuestro negocio internacional y, sobre todo, centrados en el afianzamiento de nuestra posición como aliado preferente para la transformación digital de nuestros clientes”.
Ingeniero superior de Telecomunicación y MBA por el IE, Sanz se incorporó a Ibermática en 2006 procedente de la Dirección Regional de la multinacional de servicios informáticos Econocom (anteriormente Osiatis). Previamente había formado parte de compañías como Dräger Hispania o Telefónica I+D. En paralelo a su trayectoria como ejecutivo en Ibermática, Sanz ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo la asignatura Management of Information Systems dentro del programa universitario Bachelor in Business Administration de la IE University.
“Tomamos una nueva dirección con grandes objetivos, la profesionalidad y el entusiasmo ya demostrados de las personas que forman Ibermática y la confianza de nuestros clientes. Sobre esta base podemos trabajar con las máximas garantías para superar los retos que nos planteamos en esta nueva etapa”, añade Juan Ignacio Sanz.