Red Hat renueva su programa para proveedores de servicios en la nube. En concreto, aparece el Red Hat Certified Cloud and Service Provider, en sustitución del programa Certified Cloud Provider existente.
El objetivo de Red Hat es “ofrecer mejor soporte a distribuidores, proveedores de servicios gestionados y otros partners que están fuertemente involucrados en todos los aspectos de la construcción del cloud híbrido, no solo clouds públicos”. .
Además, el nuevo programa amplía la oferta de soluciones de Red Hat disponibles para estos partners. Se trata de una oferta que incluye: Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux para SAP HANA; Open Shift; Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform; Red Hat JBoss Middleware; y Red Hat Cluster Storage.
Además los clientes pueden utilizar Red Hat Cloud Access para implementar ciertas suscripciones de productos de Red Hat en las ofertas cloud Certifier Cloud and Service Provider de manera integrada y transparente.
La designación Certifier Cloud and Service Provider de Red Hat se otorga a los partners de tras una validación por parte de Red Hat. En concreto, cada proveedor debe demostrar que puede ofrecer un ambiente seguro, escalable, apoyado y consistente para las implementaciones de cloud en la empresa.
La compañía asegura que el programa unificado en todo el mundo ofrece a los clientes, vendedores de software independiente (ISV) y partners la confianza de que los expertos de producto Red Hat han validado la solución, por lo que la implementación puede llevarse a cabo con unos fundamentos sólidos.
En su lanzamiento, el programa Red Hat Certifier Cloud and Service Provider incluye 13 de los 15 proveedores de servicio mencionados en el cuadrante mágico de Gartner para cloud infrastructure-as-a-service.