Red Hat ha anunciado la disponibilidad del conjunto de soluciones empresariales para contenedores Linux más completo del mercado. El portfolio de contenedores de Red Hat cubre desde herramientas de desarrollo gratuitas hasta una plataforma completa de contenedores que integra la gestión, Platform-as-a-Service (PaaS) y Containers-as-a-Service (CaaS). Red Hat responde tanto a la modernización de los sistemas de TI actuales como la innovación. Permite a los clientes aprovechar al máximo los beneficios de los contenedores con soluciones consistentes, portátiles y más seguras. Además, soporta estándares abiertos clave como la Open Container Initiative (OCI) y la orquestación Kubernetes.
Apoyándose sobre la columna vertebral de Red Hat Enterprise Linux, el portfolio de soluciones para contenedores de Linux de Red Hat pretende dar respuesta a las necesidades de negocio emergentes, ofreciendo un sistema operativo para contenedores Linux potente y fiable mediante Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux Atómica Host, junto con una completa plataforma empresarial para el desarrollo y despliegue de contenedores, adaptada a una amplia gama de casos de uso, con Red Hat OpenShift. También ofrece almacenamiento de nivel empresarial y nativo para contendores, a través de Red Hat Storage Gluster y una gestión unificada de contenedores con Red Hat CloudForms.
La compañía ha anunciado una extensa ampliación de su oferta de contenedores basada en tecnología OpenShift y destinada a ayudar a las empresas a profundizar en la adopción de contenedores de Linux con diferentes modelos de consumo, desde el escritorio del desarrollador a entornos de producción o la nube híbrida. Red Hat OpenShift permite una integración más fácil con los servicios de Red Hat JBoss Middleware dentro de una arquitectura de contenedores, incluyendo la nueva versión de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP) 7, Red Hat JBoss Fuse, Red Hat JBoss BRMS y Red Hat JBoss Data Grid entre otros. Esto permite a los desarrolladores crear e integrar nuevas aplicaciones de forma más rápida y fácil, así como modernizar las aplicaciones existentes para ejecutarse sobre una infraestructura basada en contenedores a través de la nube híbrida.
Por su parte, a medida que las empresas se mueven hacia un entorno de nube híbrida abierta, el almacenamiento definido por software se convierte en una necesidad. La combinación de los contenedores de Linux con el almacenamiento definido por software hace que esta transición sea más fácil y natural para las empresas.