Prosol, empresa focalizada en el diseño, despliegue y soporte de soluciones de infraestructuras tecnológicas, ha lanzado una oferta de protección de datos como servicio (Data Protection as a Service) con la tecnología de Commvault como base.
Este servicio, dirigido a pequeñas y medianas empresas, está concebido para permitir una recuperación sin fisuras de la información, de forma rápida y sencilla, en el caso de que se produjera un fallo o una pérdida de la misma. De esta forma se ayuda a las pymes a proteger y recuperar sus datos, de una forma fiable y flexible.
“En Prosol creemos que no es lo mismo hacer backup que prepararse para recuperar. Este servicio tiene como enfoque la recuperación de los datos, ya que en muchas ocasiones se olvida que el motivo fundamental del backup es poder acceder a los datos en caso de pérdida o fallo”, comenta Rafael Arroyo, Director General Adjunto de Prosol.
Para ello, Prosol utiliza la plataforma de datos y el software de Commvault, una solución que permite aprovechar y extraer valor de los datos, ya estén en la nube, en movilidad o en instalaciones on-premise.
“Utilizamos la tecnología de Commvault porque nos ofrece una solución de amplio espectro, que nos permite hacer frente a las necesidades de recuperación de datos desde arquitecturas tipo legacy hasta las nuevas arquitecturas y esquemas de datos”, continúa Arroyo.
“Estamos muy orgullosos de que nuestro partner Prosol lance este servicio, con el que aportará una solución flexible y robusta de protección y recuperación de datos a sus clientes”, comenta David Benito, director de canal de Commvault para Iberia.