RACE ofrece su nueva plataforma web a más de ocho millones de clientes

El proyecto con Liferay engloba una nueva web pública, una intranet, un site de producto y un portal de colaboración, entre otras implementaciones.

Publicado el 01 Abr 2014

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El Real Automóvil Club de España (RACE) ha elegido la plataforma Liferay para desarrollar sus servicios integrales web y facilitar, de esta forma, la gestión a través de Internet de los diferentes servicios que ofrece a sus socios y clientes.

Necesitábamos un portal donde poder unificar los diferentes servicios web que prestamos a los socios y a los distintos tipos de clientes externos, que ofreciera a estos colectivos un punto único de entrada, y que estuviese preparado para alinearse con nuestros planes de expansión”, explica Amaro Morales, jefe de Sistemas del RACE.

RACE buscaba en conjunto una nueva plataforma que estuviese 100% alineada con la evolución de su estrategia web y que les ofreciese una mejor adaptación al mercado, con la capacidad, por ejemplo, de crear portales rápidamente, personalizarlos y administrarlos con facilidad. “En definitiva,un portal web que centralizase en una única plataforma todo nuestro desarrollo y crecimiento vinculado a la tecnología web, que se adaptase a nuestras necesidades con un alto grado de personalización y seguridad, y que permitiera gestionar nuestro crecimiento a corto y medio plazo”.

Para este proyecto, RACE ha elegido Liferay Portal, la plataforma de portales web corporativos de código abierto más utilizada del mundo. De hecho, en España utilizan ya esta tecnología empresas como Telefónica, Alcampo, CASER, Grupo Eulen o Pullmantur, organismos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Complutense de Madrid o la Autónoma de Barcelona.

Tras analizar los requerimientos del proyecto, RACE optó por la subscripción Enterprise de la plataforma, que combina la tecnología con servicios profesionales y soporte del fabricante. “Ya teníamos experiencia con el producto y conocíamos su facilidad de administración de contenidos y su adaptación a las infraestructuras existentes, pero creímos necesario contar con un soporte especializado para garantizar el éxito en la implementación”, explica Amaro Morales. “Al final”, concluye, “este soporte es el que nos ha permitido cumplir con los plazos fijados”.

El portal ha sido desarrollado por el integrador español Mobee Factory, con una rápida implantación, llevándose a cabo en poco más de tres meses y “garantizando en todo momento la calidad del servicio, sin caídas ni interrupciones”, comenta Morales.

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Redacción Computing

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