El desarrollo de un software de gestión, como QuoHotel, que integra las soluciones para ERP y PMS, supone una mejora en la conexión de las áreas operativas y estratégicas del negocio durante el desarrollo habitual de la actividad hotelera, por lo tanto, facilita los procedimientos internos y permite centrar la atención en el huésped, mejorando el rendimiento y, consecuentemente, el servicio que se ofrece.
En este sentido, para el Instituto Tecnológico Hotelero, “la incorporación de Quonext es una decisión coherente con nuestro objetivo fundamental de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística. Se trata de una compañía con una gran experiencia en el desarrollo de software de gestión hotelera, que cuenta además con un importante reconocimiento por parte del sector.” – según señala Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH.
QuoHotel cuenta ya con más de 800 instalaciones por todo el mundo y ha recibido la certificación CfMD de Microsoft, un distintivo que reconoce la excelencia en el aprovechamiento de su plataforma tecnológica.
En palabras de Ferran Cabanes, director general de Quonext Turismo, “compartimos al 100% con ITH el objetivo de aportar innovación y tecnología al sector hotelero para mejorar su competitividad, calidad y eficiencia. Era cuestión de tiempo que entrásemos a formar parte de él. Nuestro conocimiento y experiencia aportando soluciones de gestión a los negocios hoteleros han facilitado que el ITH deposite su confianza en Quonext Turismo como su partner exclusivo en este ámbito. Nos sentimos muy honrados por esta decisión.”
La asociación de ITH y Quonext establece una línea de cooperación entre ambas partes, que permitirá explorar nuevas oportunidades de desarrollo y mejora de las soluciones de software de gestión hotelera, así como posibilidades de incorporación de nuevas funcionalidades que favorezcan la integración de todas las áreas de negocio en una única solución.