Quest Software dedica sus nuevas soluciones a mejorar la gestión de la llegada del BYOD

Como parte de su estrategia global de gestión del espacio de trabajo del usuario (User Workspace Management), Quest anuncia nuevas soluciones que permiten a las organizaciones gestionar de forma integrada tanto los dispositivos basados en Microsoft como los no tradicionales, los datos y las aplicaciones.

Publicado el 30 May 2012

El fenómeno Bring Your Own Device (BYOD) ya es una realidad en las empresas. Ofrece una mayor productividad y satisfacción del usuario, pero también, puede suponer un alto coste a la empresa ya que existe un aumento de los accesos y de los problemas de soporte, así como de los riesgos de seguridad si no se implementa correctamente.

Las herramientas tradicionales de gestión de dispositivos móviles (MDM) puede ayudar a controlar los dispositivos que acceden a una red, carecen de la capacidad de integrar el inventario de hardware y software en una base de datos y una consola, que es el entorno de gestión deseado para alojar diversas oficinas virtuales y las necesidades cambiantes del usuario.

Como parte de su estrategia global de gestión del espacio de trabajo del usuario (User Workspace Management), Quest Software ha anunciado nuevas soluciones que permiten a las organizaciones gestionar de forma integrada tanto los dispositivos basados en Microsoft como los no tradicionales, los datos y las aplicaciones.

Así, Quest Software amplía el soporte para Android y dispositivos Apple con nuevas soluciones Quest Management Xtensions (QMX), que extienden las capacidades de Microsoft System CenterConfiguration Manager a más de 120 plataformas ajenas a Microsoft. Con la integración directa en System Center Configuration Manager (SCCM), las herramientas Quest QMX permiten a las organizaciones agilizar el acceso a datos, mientras que simplifican la gestión y la seguridad.

Así, la extensión Quest QMX para Android permite a las organizaciones gestionar estos smartphones y tabletas a través de un inventario completo, comandos remotos (borrar, bloquear, restablecimiento de contraseña) y configuración. Y para los productos Apple da apoyo a las capacidades de gestión mejoradas para simplificar la operación con las aplicaciones y datos corporativos.

Y, para los entornos de escritorios virtuales, Quest ofrece vWorkspace Connector para Android, Connector para iPad 1.2 y Connector para Mac OS X con las últimas actualizaciones que aumentan el rendimiento y la estabilidad.

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Redacción Computing

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