Últimamente a Blackberry los compradores interesados en ella le crecen como setas. El pasado mes de septiembre, un consorcio privado encabezado por Fairfax Financial Holdings presentaba una oferta de compra por 4.700 millones de dólares.
En un principio, la junta directiva había aprobado esta operación. Sin embargo, según publica el The Wall Street Journal parece que están teniendo problemas en encontrar financiación, aunque tienen de plazo el 6 de noviembre.
Mientras, hace un par de semanas Lenovo entraba en escena al valorar la posible adquisición de Blackberry por una cifra que no ha trascendido. Se habló de que el mayor fabricante de ordenadores del mundo podría haber firmado un acuerdo de confidencialidad para tener acceso a la contabilidad de Blacberry y poder analizar así su posible compra.
Ahora es Qualcomm, el fabricante de procesadores móviles, quien según parece está interesado en presentar una oferta de compra por el fabricante canadiense. Qualcomm está considerando el unirsea la firma de capital privado Cerberus Capital Management, quien a su vez está en conversaciones con los cofundadores de Blackberry, Mike Lazaridis y Doug Fregin, quienes podrían estar valorando presentar una oferta como parte del proceso de subasta de la compañía.