QlikView traslada la Inteligencia de Negocio al iPad

La compañía saca provecho al Business Intelligence aplicándola las posibilidades que ofrece el nuevo dispositivo de Apple.

Publicado el 14 Abr 2010

49963_67

Sin duda, el nuevo iPad y los dispositivos similares están llamados a revolucionar el mercado de contenidos, especialmente, debito a su formato y a las posibilidades que ofrecen. Prueba de ello, es el anuncio que acaba de hacer QlikView. La compañía acaba de presentar ‘QlikView para iPad’, una aplicación móvil que ofrece soluciones interactivas de Inteligencia de Negocio (BI) a las empresas, permitiendo el acceso a la información crítica de una compañía en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de una interfaz táctil e intuitiva como es la del nuevo dispositivo de Apple.

Desarrollado especialmente conforme a sus funcionalidades nativas del iPad, es decir, a la interfaz nativa y a sus controladores multi-táctiles, QlikView ofrece un nuevo nivel de interactividad dentro del Business Intelligence, ya que la pantalla táctil permite al usuario explorar la información con libertad, sin tener que sufrir las limitaciones del análisis estático convencional. “Es un modelo totalmente opuesto a las soluciones de la competencia, que sólo trabajan con sistemas estáticos basados en informes vía web y no ofrecen a los usuarios la interactividad que necesitan para obtener respuestas de negocio concretas al momento”, asegura la compañía.
En este sentido, ‘QlikView para iPad’ ofrece análisis multi-táctiles; coverflow, es decir, la posibilidad de interactuar con análisis de negocio, definir nuevas selecciones y que esos cambios se reflejen en los resultados; gráficos de alta definición; visualización vertical y apaisada; GPS-activo (solo en iPad 3G), detectando automáticamente la ubicación geográfica de un determinado usuario o proveedor seleccionando información de interés; así como, compartir análisis a través del correo electrónico.
La aplicación, accesible de forma gratuita en App Store de Apple y en iTunes, también permite combinar datos de un gran número de fuentes con un alto rendimiento: sistemas transaccionales como Oracle, SAP, salesforce.com y, tradicionales data warehouses como Business Objects, Cognos, Hyperion y bases de datos como SQL Server, Oracle y MySQL. Finalmente, destacar que proporciona a sus usuarios la posibilidad de acceder a la información a través de gráficos y tablas, e interactuar con los resultados visuales en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4