La compañía de data analytics, Qlik, ha adquirido Mozaic Data, una solución de gestión de datos impulsada por inteligencia artificial. Esta adquisición marca un avance en la simplificación de la gestión de datos para las empresas, centrándose en un enfoque orientado a los productos de datos para una mejor calidad y gobernanza.
“Las organizaciones buscan cada vez más crear productos de datos centrados en el dominio que trasciendan la integración y la calidad de los datos. Existe una gran expectación en el sector”, explica Stewart Bond, vicepresidente de Inteligencia de Datos y Software de Integración de IDC.
Sharad Kumar, fundador de Mozaic, se une a Qlik como director Regional de Integración y Calidad de Datos. Kumar señala que “unirse a Qlik es un hito importante para Mozaic Data. Compartimos la visión de mejorar el consumo de datos maximizando el valor de las inversiones. Esta es una oportunidad para avanzar en la eficiencia y la innovación en la gestión de datos impulsada por la IA”.
Tratar los datos como un producto puede acelerar la implantación de nuevos casos de uso en un 90% y reducir el coste total de propiedad en un 30%
Por su parte, Drew Clarke, director General de la Unidad de Negocio de Datos de Qlik, ha destacado que “la adquisición de Mozaic y la experiencia de Sharad es un paso fundamental para remodelar el panorama de los datos”.
El enfoque de Mozaic sobre la experiencia de los productos de datos se ha diseñado sobre la arquitectura data mesh. Esta adquisición acelerará la implantación y utilización de datos en las empresas, especialmente en plataformas en la nube como Snowflake, Databricks y Google Big Query. Harvard Business Review señala que tratar los datos como un producto puede acelerar la implantación de nuevos casos de uso en un 90% y reducir el coste total de propiedad en un 30%.