Pure Storage se ha unido al Consorcio Ultra Ethernet (UEC), una iniciativa de la Fundación Linux dedicada a desarrollar una arquitectura abierta y accesible basada en Ethernet, para acelerar aplicaciones críticas de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC) con un uso intensivo de datos.
Con su integración en el Consorcio, Pure Storage se compromete a “profundizar en la definición y la integración de los estándares tecnológicos del UEC y a desarrollar una plataforma compatible con versiones posteriores para optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo de IA y HPC empresariales mediante Ethernet, permitiendo con ello una innovación rápida y plazos de comercialización más cortos”.
Ventajas de las redes Ethernet
Al contribuir a la estandarización y el crecimiento de Ethernet de alto rendimiento para iniciativas de IA y HPC a gran escala, Pure Storage acelerará el desarrollo de la plataforma para respaldar los estándares del UEC a largo plazo.
A medida que las cargas de trabajo de IA y HPC se aceleren, la infraestructura de IA impulsada por Ultra Ethernet permitirá tiempos más cortos de finalización de tareas y mayor frecuencia de iteraciones, lo que acelerará la creación, el entrenamiento y la inferencia de los modelos.
Asimismo, los clientes tendrán más posibilidades de elección entre las redes IB y Ethernet, lo que les permitirá ampliar sus inversiones en redes Ethernet a las aplicaciones de IA y HPC que estén adoptando.
“Unirse al UEC proporciona a Pure Storage la oportunidad de trabajar junto a líderes en computación, redes y almacenamiento para impulsar el desarrollo de una nueva arquitectura Ultra Ethernet para las cargas de trabajo de IA y HPC más avanzadas”, ha dicho Maciej Kranz, GM, Enterprise de Pure Storage
Por su parte, Dorin Vanderjack, VP & GM, U.S. OEM & Strategic Accounts de Intel, ha afirmado estar “trabajando con nuestros partners y clientes del ecosistema para adaptar Ethernet para las estructuras de IA/HPC altamente escalables. Estamos encantados de ver que Pure Storage, a quien valoramos mucho y con quien colaboramos desde hace tiempo, se une al UEC y esperamos seguir trabajando con ellos en soluciones conjuntas que impulsen la IA en todas partes”.