ProA Capital se convierte en el accionista mayoritario de Ibermática

Banc Sabadell, Caixabank y Caja3 salen del accionariado, al tiempo que Once y Kutxabank continúan como socios estratégicos con casi un 15% cada uno. El equipo directivo se implica con una participación del 15%.

Publicado el 15 Oct 2013

Sede Ibermática

Tras el proceso de reestructuración accionarial llevado a cabo en la compañía vasca, el grupo inversor ProA Capital se ha convertido en el primer accionista de Ibermática. Ibermática inicia así una nueva etapa de desarrollo del proyecto empresarial en la que el equipo directivo asume una mayor responsabilidad al convertirse también en accionista de la sociedad con una participación en el capital que ronda el 15%.

Paulatinamente, las entidades financieras presentes hasta ahora en el accionariado de Ibermática han puesto en marcha un proceso de reducción de sus participaciones en la sociedad con el fin de rebajar el peso de su cartera industrial y responder a las exigencias de la nueva normativa contable europea, Basilea III. De ese modo, los anteriores accionistas iniciaron un proceso de conversaciones que ha culminado con la toma de participación mayoritaria, próxima al 55%, por parte de ProA Capital, la permanencia en su accionariado de Kutxabank y la Once y la salida de Banc Sabadell, Caixabank y Caja3.

Uno de los aspectos más relevantes de la operación es la entrada en el capital del equipo directivo con un porcentaje cercano al 15%. Este grupo de accionistas, integrado por directivos de la compañía responsables de las distintas áreas de negocio y departamentos de Ibermática, ocupará una plaza en el nuevo consejo de administración de la sociedad.

Precisamente éste ha sido uno de los aspectos fundamentales para ProA Capital a la hora de abordar la operación, en la que ha tenido muy en cuenta también el posicionamiento de la Compañía en el mercado, su reputación, la capacitación de sus profesionales y el comportamiento positivo que ha tenido la empresa durante los años más difíciles de la actual crisis económica.

Para ProA Capital, “la clave de una inversión se basa siempre en la complementariedad con el talento de un equipo directivo potente. Para ello, siempre buscamos la asociación con un equipo directivo comprometido, con una contrastada excelencia en la dirección y una dilatada experiencia profesional en su sector”.

El objetivo que se persigue con esta operación es “afianzar la política de crecimiento -tanto orgánico como inorgánico- y consolidación del Grupo Ibermática en su mercado de referencia, así como impulsar el crecimiento en mercados estratégicos, incluyendo, entre otros, el latinoamericano”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3