Primavera se fija una estrategia de producto agresiva para consolidar su negocio

Con el fin de continuar con una fuerte apuesta por la especialización sectorial, la firma invertirá un presupuesto inicial de 8,3 millones de euros al desarrollo de nuevos módulos y al lanzamiento de nuevas versiones.

Publicado el 04 Abr 2008

Primavera Business Software Solutions comenzó su andadura en España en 2006, y desde entonces se han fortalecido especialmente en áreas como la construcción e industria, principales ejes de su facturación. Así lo anunciaba Rafael Cortés, director general de la firma, quien asegura que “ahora el principal reto que se ha marcado la compañía para la finalización del ejercicio 2008 es el de triplicar sus ingresos”, algo que se conseguirá gracias al refuerzo del canal –actualmente son 20 partners, pero esperan alcanzar los 40- y desarrollar nuevas soluciones y servicios.

Desde este punto de vista, Primavera invertirá un presupuesto inicial de 8,3 millones de euros que dedicará al desarrollo de nuevos módulos y al lanzamiento de nuevas versiones de las soluciones Primavera Executive y Primavera Professional para el período 2008-2010. Estas versiones incidirán especialmente en los módulos de contabilidad, equipamientos y activos, CRM/ERP, y gestión de proyectos, con un módulo adicional para la gestión de calidad, que integrará toda la normativa existente en esta materia y cuya disponibilidad está prevista para el segundo semestre de este año. Cortés añade que “el desarrollo de este nuevo módulo responde a la creciente necesidad que hay entre las empresas de gestionar de forma integrada sus procesos de calidad”.
Especialmente relevante será la apuesta por la verticalización, aunque “los sectores de construcción e industria serán los más activos, y se les destinará un 30 por ciento de la inversión en I+D”, asegura Cortés, que compaginará su cargo actual con el de director de la nueva unidad de negocio de Construcción de la multinacional. Gracias a la adquisición del software Int’ Graal de la firma Miit, completando su oferta de gestión de equipamientos para empresas de industria, construcción y servicios. Se suma al software Primavera Construction, que desde el año pasado se ocupa de la configuración de los procesos que caracterizan los equipamientos e instalaciones y la definición a priori de los indicadores de desempeño clave y la información necesaria para el análisis y soporte a la decisión. Adicionalmente, la adquisición de la solución Retail Softmoda de la empresa Telware, que se enmarca dentro de la estrategia de reposicionar la oferta de Primavera en los sectores de moda, calzado y accesorios, y que en su versión prevista para 2009, Primavera Retail pretenderá cubrir de forma integrada las necesidades del negocio en sus diferentes vertientes.

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Lucía Bonilla

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