Personalización y seguridad, tendencias del e-Commerce en 2016

Según datos del Estudio anual sobre Comercio Electrónico de la ONTSI el comercio electrónico ha vuelto a crecer.

Publicado el 18 Ene 2016

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El comercio electrónico ha vuelto a crecer en España según los datos extraídos del Estudio anual sobre Comercio Electrónico B2C 2014 (edición 2015) presentado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI). Según estas cifras, el comercio online B2C ha subido en España un 11’3% con un total de 16.259 millones de euros. Aunque estas cifras suponen un crecimiento, el incremento de facturación estimado es inferior con respecto a ejercicios anteriores donde llegó al 18% y al 13’4% en 2013 y 2012 respectivamente.

El gasto medio por comprador también ha aumentado y se sitúa en 876€ por persona. Se estima que la subida de esta y otras dos variables den como resultado el crecimiento del 11’3%. Así, también han influido el número de internautas, que se estima en 29’9 millones de euros y el aumento de los compradores online que alcanzaría ya los 18’6 millones de €.

Teniendo en cuenta estos datos, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops señala que “Los usuarios online seguirán creciendo en número este 2016”. Asimismo, Vives apunta que “Los compradores online cuentan a día de hoy con una gran experiencia en la compra por internet, además, veremos como en los próximos meses la oferta se ampliará con la adquisición de productos más diversos”.

Jordi Vives visualiza un horizonte muy positivo para las ventas online de este nuevo año.

Asimismo, el experto de Trusted Shops en España, analiza el mercado y comparte cuales serán las principales tendencias del comercio electrónico durante 2016:

– Personalización gracias al big data.

– Los compradores valoran la seguridad de los sitios web.

– Adaptabilidad de los dispositivos.

– Importancia de las RR.SS y las valoraciones de clientes.

– Fortalecer la presencia de las e-Commerce.

“El comercio electrónico en España tiene un ritmo de crecimiento positivo y estable y para que siga así e incluso aumente, los comercios deben involucrarse más en el canal online”, asegura Jordi Vives.

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Redacción Computing

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