Igualmente, la aplicación permite establecer en tiempo real la colaboración entre usuarios empresariales, arquitectos de procesos y técnicos para acelerar el ‘time-to-market’ y el tiempo de respuesta a clientes, mejorando así la experiencia de los mismos.
Otras cualidades de la suite tienen que ver con una mayor rapidez y sencillez de uso a través de su interfaz basada en la Web y funcionalidades de colaboración avanzadas. Ofrece también la oportunidad de integrar los objetivos de negocio directamente y ejecutar cambios dentro de un entorno unificado. Además, se ha eliminado la necesidad de codificar y cambiar el software manualmente, acelerando así el desarrollo y la puesta en marcha de soluciones mientras se reducen los costes de implementación.
De acuerdo con María Cox, directora general de PegaSystems en España, esta nueva actualización “nos ha permitido aumentar nuestro propio ciclo de innovación, ya que las principales características del sistema ahora están basadas en componentes. De este modo, pueden añadirse nuevas funciones con mucha más rapidez. Somos únicos en tener un sistema de BPM que se utiliza a sí mismo para reconstruirse”.
Los avances más destacables de la versión 6 son las colaboraciones multicanal que utilizan una plataforma integrada para e-mail, chat, RSS y eventos empresariales, información colaborativa que facilita el trabajo común, rapidez en la gestión de los proyectos, y transparencia en los procesos durante el diseño, los cambios interactivos y la creación ad hoc de los mismos. Igualmente, cuenta con un soporte simplificado para procesos no estructurados que permite a cualquier usuario añadir rápidamente otros usuarios y definir los pasos necesarios para la resolución de un asunto especial, al mismo tiempo que captura respuestas, plazos de entrega y documentos como parte de un completo seguimiento para fines de auditoría.