Palmisano da a Obama una solución tecnológica para la recesión

El presidente de Estados Unidos ha elegido a Sam Palmisano, CEO de IBM, para que le asesore en sus inversiones para estimular la economía. Y el consejo de Palmisano es invertir en infraestructuras ágiles para crear más puestos de trabajo.

Publicado el 07 Ene 2009

A diferencia de los sectores en apuros, banca y automoción, la industria de TI todavía no se ha acogido a ningún plan de rescate y además tiene multitud de ideas sobre cómo la Administración Pública podría gastar su dinero para relanzar la economía y crear millones de puestos de trabajo.

En Estados Unidos ya han empezado tal y como publica el Wall Street Journal. El equipo de transición del recién electo presidente Barack Obama, ha aprobado un paquete de medidas para estimular la economía a través de las TI y ha elegido a Sam Palmisano, presidente y CEO de IBM, para que le asesore en dicha inversión, dejando aparte a los tradicionales consejeros como los economistas del Ministerio de Trabajo, analistas de IDC o Gartner o expertos del MIT.

Este paquete de medidas incluye una inversión de 30.000 millones de dólares, unos fondos que Sam Palmisano recomienda destinar al acceso universal de la banda ancha, eSanidad e instalar lo que ha denominado tecnología “smart grid” en el sistema de distribución eléctrica de América para permitir a los consumidores regular mejor su consumo eléctrico. Según IBM, esto generaría 950.000 empleos.

Estiman los analistas que invertir 10.000 millones de dólares en infraestructura de banda ancha, por ejemplo, podría generar 500.000 puestos de trabajo en un año. Y destinar otros 10.000 millones a la mejora de las redes y dispositivos dedicados al almacenamiento de datos o en sistemas más inteligentes para optimizar la distribución y eficiencia de almacenamiento de las compañías eléctricas podría crear unos 250.000 empleos. Y gastar los otros 10.000 millones en modernizar el sistema sanitario crearía 212.000 puestos más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3