Oxatis compra la española Xopie y se refuerza en e-commerce

Esta compra se suma a una estrategia de inversión extranjera que supone un volumen de negocio del 35% del total. Oxatis espera duplicar su cartera de clientes en España.

Publicado el 06 Nov 2014

43742_49

Oxatis acaba de anunciar la adquisición del 100% del capital de Xopie, empresa española en pleno crecimiento con más de 1.000 webs de e-commerce activas. Mediante esta adquisición, Oxatis refuerza su apuesta por el mercado español y espera duplicar su cartera de clientes en nuestro país.

Así,Oxatis completa la oferta de Xopie con una solución e-commerce basada en tecnología SaaS, sistema que pone a disposición de sus clientes más de 312 funcionalidades (móvil, redes sociales, etc.), que apoyan su crecimiento y desarrollo.

A través de esta compra el volumen de negocio de la empresa francesa en el extranjero (España, Inglaterra e Italia) pasa del 20% al 35% del total y su cartera de clientes crece un 30% en un año.

El e-commerce en España
El e-commerce está cada vez más consolidado en el mercado español. De hecho, en estos momentos existe una mayor penetración del e-commerce frente al retail (2% en España, frente al 9% en Francia o el 13% en Inglaterra), y hay un menor número de webs de comercio electrónico (20.000 en España, y 150.000 en Francia). Unos factores que se ven reforzados gracias al creciente desarrollo del e-commerce en nuestro país, que cuenta además con un potente sector logístico y la adopción de modernos métodos de pago.

En este contexto, Oxatis aterriza en España con una solución muy completa y una atención al cliente dedicada y cercana. La compra de Xopie forma parte de la estrategia global de Oxatis, basada en las ventajas de una solución SaaS, que favorece el e-commerce y que puede trasladarse fácilmente a mercados extranjeros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5