Outsourcing

Banco de Sabadell

Publicado el 03 Mar 2008

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Banco Sabadell dio el año pasado un paso adelante en el desarrollo de su estrategia de expansión y modernización al formalizar con Hewlett-Packard un acuerdo para venderle los activos de la compañía Netfocus, participada por la propia entidad financiera catalana y Siemens. Los términos de este convenio son, que por un valor de 80 millones de euros y una duración de diez años, Banco Sabadell externaliza en HP sus servicios TI, concretamente de outsourcing y el desarrollo e implementación de una serie de iniciativas tecnológicas como la gestión integral por parte de HP de los sistemas midrange del banco, temas de IT Governance, Business Technology Optimization, Business Process Management o Business Process Testing, y la implantación de una solución de gestión integral de servicios.

FINALISTAS

CAIXANOVA
Optimizar el funcionamiento de su plataforma tecnológica para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes evitando la pérdida de información en caso de que ocurra una incidencia, fue la razón que impulsó a Caixanova a confiar a IBM la gestión de su infraestructura tecnológica central y prestar servicios de continuidad y recuperación de negocio. El contrato de servicios tecnológicos que esta entidad financiera suscribió con IBM en febrero de 2007 tiene un valor de 70 millones de euros y está formalizado en un periodo de diez años.
El objetivo es mejorar la calidad del servicio realizando un proyecto de transformación para optimizar la infraestructura que poseía la caja de ahorros; reducir y tener controlados los costes de la gestión de la plataforma tecnológica durante los años de vigencia del contrato en un entorno del 30 por ciento; concentrar sus recursos humanos dedicados a actividades tecnológicas en actividades de mayor valor añadido; aplicar una mayor innovación, accediendo a las mejores tecnologías y prácticas; conseguir una mayor agilidad para responder a los cambios del mercado, contando con una infraestructura tecnológica flexible; y cubrir las posibles incidencias que pudieran afectar a la infraestructura tecnológica central pudiendo retomar las actividades desde un centro alternativo de IBM.

Comunidad de Madrid (CESUS)
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid adjudicó el año pasado a la UTE formada por Accenture, y su división BPM, la gestión del Centro de de Soporte a Usuarios y Gestión de TI (CESUS) por 22,9 millones de euros y un periodo de cuatro años. Este acuerdo se concreta en el soporte a los sistemas de información, operacionales e informacionales, en las áreas de hardware, software de base, sistemas gestores de bases de datos, redes de comunicaciones de datos, sistema de mensajería multimedia y entornos web. La gestión de seguridad, de proveedores y el soporte a la unidad de Peticiones, Compras e Inventario también se contemplan en el contrato; del mismo modo que la gestión de comunicaciones WAN y LAN, incluyendo la gestión centralizada de direcciones y nombres IP.

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Redacción

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