Orange acaba de dar a conocer un servicio denominado ‘Libon’ preparado para dispositivos iPhone, aunque a partir del año que viene también se podrán incorporar los Android. Se trata de una aplicación gratuita que permite hacer llamadas sin ningún coste y crear mensajes de voz personalizados para el buzón de voz. De esta manera, con Libon, los usuarios podrán disfrutar de llamadas de alta calidad de voz completamente gratis entre usuarios de la aplicación, estén donde estén, bien sea en el mismo país o en extremos opuestos del planeta, gracias a una conexión WiFi o 3G.
Por otra parte, el buzón de voz de Libon permite crear saludos personalizados individuales o para grupos y transcribir los mensajes de voz. Los contactos que llamen son reconocidos por su nombre o incluso si es de un grupo de confianza pueden conocer la localización. Además, los saludos pueden integrar un Tweet o el actual estado de Facebook y utilizarlos como mensajes de bienvenida.
Contactos, conversaciones, mensajes… todo se guarda y sincroniza en la nube. En los 90 países en los que está disponible los usuarios pueden optar por la opción Premium. Esta suscripción permite hacer saludos personalizados ilimitados, la transcripción completa de todos los mensajes de voz, almacenamiento ilimitado y copias de correo electrónico de todos los mensajes de voz.