Orange se encargará de seguir gestionando los Servicios de Comunicaciones Corporativas de Red.es, tras adjudicarse recientemente el contrato correspondiente. Dichos servicios incluyen los de telefonía fija, datos y servicios de telefonía móvil (servicios de voz, correo electrónico y acceso a Internet).
La colaboración entre ambas partes contempla diversos proyectos, entre los que se encuentran los servicios de comunicaciones fijas apoyados sobre un acceso de fibra óptica con doble ruta y doble acometida, como voz fija basada en Telefonía IP (aquí conviene recordar que Red.es fue pionera en la implantación de este servicio) mensajería unificada; conectividad de sedes con respaldo; red inteligente, así como servicios móviles corporativos mediante Red Privada Virtual.
Por otro lado, está previsto en un futuro próximo que Red.es lleve a cabo junto con Orange la virtualización de su telefonía IP y, a más corto plazo, que aborde el despliegue de herramientas de gestión para aplicaciones de terminales (MDM).
Las nuevas funcionalidades que pone en marcha Red.es en colaboración con Orange, se suman a las mejoras efectuadas en torno al equipamiento, plan de numeración homogéneo, configuraciones redundantes, formación y acceso a Internet de gran capacidad, así como la integración de la Telefonía IP con el móvil.