Ya es oficial.Oracle ha ganado la batalla frente a Microsoft para gestionar las operaciones de la red social en Estados Unidos. La fuerte presion de la Administración Trump, que amenazaba con prohibir Tik Tok en el país americano si no conseguía rattificar un acuerdo con una firma americana, han surtido efecto y la empresa ha decidido llegar a un acuerdo con Oracle para eludir el veto.
ByteDance, propietaria de la red social, superaba de esta forma el principal escollo para evitar la prohibición y anunciaba la elección de Oracle como principal socio tecnológico de la compañia. El presidente de Estados Trump, que considera la propiedad china de TikTok una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, había dado a ByteDance un plazo que vencía el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país.
En el escenario de abierta guerra comercial con China, Tik Tok junto con WeChat, se había convertido en el caballo de batalla de Trump para reducir la influencia de las compañias chinas en Estados Unidos. Esta última pertenece al gigante Tencent y es el principal rival de Whatsapp en el terreno de la mensajería instantánea.