Oracle OpenWorld 2019 apuesta por la nube más inteligente

Arranca la primera edición europea del Oracle OpenWorld con la nueva generación cloud y la Autonomous DataBase como estrellas.

Publicado el 17 Ene 2019

Andrew Sutherland, Vicepresidente de Tecnología de Oracle en EMEA

Londres ha sido la ciudad elegida para acoger el Oracle OpenWorld 2019 y Andrew Sutherland, Vicepresidente de Tecnología de la compañía en EMEA, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a un acontecimiento que ha recibido a clientes, partners y medios de comunicación por primera vez en el viejo continente. “Nunca se han producido cambios tan rápidos e importantes como los que se están dando en la actualidad”, por este motivo, las empresas no pueden perder el ritmo de actualizarse “adoptando tecnologías punteras como inteligencia artificial, internet de las cosas o machine learning“. En este sentido, Oracle ha dado un paso más en la creación de Oracle Cloud 2.0, la nueva generación de su infraestructura dotada de inteligencia.

Las business applications deben estar embebidas con IA para ser un verdadero asistente de negocio”, ha dicho Sutherland, y ha añadido que “depende de las personas utilizar la IA para avanzar hacia un futuro mejor para los seres humanos”. Para facilitar el trabajo a los empleados y permitirles centrarse en las tareas que crean valor, como la analítica de datos, Oracle ha incorporado la Autonomous DataBase, que “permite reducir los costes administrativos un 80% y los gastos en recursos en un 70%”, ha apuntado Steve Daheb, Vicepresidente de Oracle Cloud; además del ahorro de tiempo: “Tareas que antes tardaban dos semanas, con esta herramienta se hacen en ocho minutos, un cambio -según Daheb-, muy positivo y que los CIO están acogiendo con entusiasmo”.

La creación, de tres años a esta parte, de un equipo multidisciplinar para la innovación en Oracle ha sido “crucial” para el desarrollo de soluciones como la base de datos autónoma, “securizada desde la construcción de la infraestructura TI”-, y para “aterrizar en el mercado en pocas semanas las ideas surgidas en el seno de la compañía”, ha contado Neil Sholay, Vicepresidente de Innovación Digital de Oracle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3