Oracle ha lanzado al mercado la nueva versión de su producto estrella de BBDD, Oracle 11g R2, que promete un incremento de los ratios de rendimiento y eficiencia, de forma simultánea a una reducción de costes. La nueva generación de Oracle 11g ya está disponible para su descarga a través de Oracle Technology Network (OTN).
Entre las nuevas característica de la versión 2 de Oracle 11g se cuenta el soporte mejorado a las plataformas grid computing, gracias fundamentalmente al nuevo componente One Node, que permite a los usuarios migrar componentes de la BBDD a sistemas grid. De acuerdo con Oracle, con la implementación completa de la herramienta Real Applications Cluster (RAC), las compañías pueden recortar hasta por cinco el coste en servidores.
La nueva versión 2 de Oracle 11g también incluye una actualización de la herramienta Automatic Storage Management, además de mejorar la compresión y particionamiento de componentes en sistemas de almacenamiento. La compañía de Santa Clara ha incorporado asimismo a la nueva versión nuevos controles de la redundancia para reducir los tiempos de inactividad y el gasto de recursos.
Adicionalmente, Oracle 11g R2 incluye nuevos componentes que permitir la actualización on line de ciertas aplicaciones, con el consecuente recorte de costes derivado de la reducción de los tiempos de mantenimiento. Oracle responde así a los requerimientos de sus clientes que, según el vicepresidente senior de Tecnología de Bases de Datos de Oracle, Andy Mendelsoh, “demandan funcionalidades que mejoren el rendimiento y la disponibilidad, reduzcan los costes y ofrecen nuevos posibilidades para proporcionar mejor información a sus usuarios de negocio”.