La tecnología ha cambiado más el mundo en los últimos 30 años que cualquier otra revolución en el siglo previo. La digitalización ha modificado nuestro modo de vivir, trabajar, operar con nuestro banco, reservar una habitación de hotel, pedir un taxi, comprar o disfrutar de nuestro ocio. Del mismo modo en que la tecnología ha cambiado nuestras vidas, está transformando los negocios y las instituciones, y ésta innovación es un fenómeno envolvente y global del que nada ni nadie puede sustraerse.
Oracle es una empresa que ha participado en esa transformación en todo el mundo y en España en particular. La compañía celebró ayer en Madrid su trigésimo aniversario en el país.
Tras tres décadas de éxito en el mercado español, Oracle, que inició su andadura como una start-up, se reinventa con los ojos puestos en la nube para transformarse en una compañía completamente digital que tiene, a su vez, la vocación ayudar a sus clientes a evolucionar sus negocios y procesos a la nube, en un momento en el que las empresas buscan ser más ágiles, innovadoras y, en fin, elevar sus cotas de competitividad.
Un informe de Ovum destaca que más del 70% de las empresas de Europa Occidental han iniciado ya el proceso de transformación digital, y Oracle está contribuyendo, con su tecnología: IaaS, PaaS y SaaS, a impulsar la evolución a la nube de todos estos negocios.
Índice de temas
Rápido crecimiento
De acuerdo con Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle España, “la tecnología de Oracle ha permitido a muchas compañías tener éxito en el pasado pero lo más relevante es que ahora la compañía está experimentando una reinvención y una transformación para asegurar que seguiremos ayudando a nuestros clientes a llevar adelante sus procesos de innovación”. De hecho, “Oracle es hoy la compañía de tecnología cloud de más rápido crecimiento en el mundo”.
Durante el evento de celebración, que tuvo lugar ayer en el Florida Retiro de Madrid, la compañía agradeció a sus clientes y partners en España la confianza depositada en Oracle a lo largo de este tiempo. La empresa comenzó con una pequeña oficina, con apenas 5 empleados y un puñado de clientes, y hoy cuenta con más de 7.000 clientes, más de 600 partners y cerca de 1.800 profesionales, incluyendo más de 700 en un centro internacional situado el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga.
Responsabilidad social
Oracle aprovechó la celebración para anunciar un proyecto de colaboración con la ONG Música en Vena. Una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo. Música en Vena ha realizado más de 1.600 micro conciertos, beneficiando a más de 30.000 pacientes y colaborado con más de 1.000 músicos, desde Jordi Savall a Rosario Flores, desde Leo Nucci a Rozalem, Los Secretos, etc. pasando por estudiantes de conservatorios, etc.
Con la aportación de Oracle, Música en Vena ofrecerá un concierto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, además de una gira musical por varias salas del hospital.