Oracle apuesta por la tecnología de integración para fomentar el sistema de CRM

Oracle reúne en Madrid a más de 200 asistentes, entre ellos, clientes, analistas y partners de la compañía, con motivo del CRM Day 2008, destinado a potenciar las relaciones con sus clientes y a aumentar el nivel de colaboración.

Publicado el 25 Abr 2008

24059_18

La propuesta de Oracle, marcada por su estrategia Applications Unlimited con la que garantiza el mantenimiento y evolución de todas sus adquisiciones, se define por una única plataforma tecnológica, Oracle Fusion Middleware, y la misma arquitectura de integración de aplicaciones.
Con estos dos pilares, Oracle espera alcanzarse número uno en el mercado de aplicaciones, “sin reemplazar por ello los sistemas de nuestros rivales, sino posicionándonos a su alrededor”, indicó Anthony Lye, vicepresidente de CRM On Demand de Oracle. En esa línea, para la compañía resulta más importante la tecnología de integración que el propio sistema de CRM, ya que se encuentra detrás del mismo, “impidiendo que los departamentos de atención al cliente deban conectarse a una docena de aplicaciones diferentes para poder realizar su trabajo”, apunta Lye. En la actualidad Oracle cuenta con 5,5 millones de usuarios activos que se conectar diariamente a sus sistemas CRM, cubriendo hasta 22 sectores de actividad diferentes, centrándose, sobre todo en el sector de la industria. En cuanto a la estrategia de avance, Anthony Lye asegura que “pasa por desarrollar más proyectos en el seno de los clientes que ya tenemos, aumentando nuestra participación en el mercado, sin incrementar por ello los costes de infraestructuras”. Por otra parte, Lye posicionó al sector público como el de mayor crecimiento en cuanto a tecnología CRM. En este sentido, el directivo afirmó que “el sector que más rápidamente crecerá en los próximos cinco años en el mercado CRM es sin duda el de las Administraciones Públicas”. Un ejemplo de ello en España es, según apunta Víctor López, director de Preventa de Soluciones CRM de Oracle Ibérica, el proyecto desarrollado por el Imserso para afrontar la implantación de la Ley de Dependencia. Asimismo, López indica cómo las nuevas normativas establecidas por el Gobierno impactan de pleno en los procesos de negocio de las compañías. Es el caso de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, por la que buena parte de las empresas habrán de contar con un canal electrónico de interacción con sus clientes antes de que finalice 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5