Arranca una nueva jornada en el mayor evento del año para Oracle. Resulta prácticamente imposible resumir la extensa cantidad de nuevos anuncios de producto, pero sí puede destacarse el indiscutible protagonismo del cloud computing y del Business Intelligence. Así, en el primer apartado, y con la intención de continuar avanzando en su estrategia orientada a la nube, Oracle sigue apostando por reforzar su oferta de cloud pública, a través del lanzamiento de diez nuevos servicios.
Oracle Cloud ya cuenta con 9 millones de usuarios, procesa 19.000 transacciones cada día en 7.000 servidores, y genera un volumen de 200 petabytes de almacenamiento en 13 data centers de todo el mundo. De ahí la necesidad de continuar potenciando la oferta.
Dichos servicios giran en torno a Aplicaciones, Social, Plataforma e infraestructura, y están disponibles bajo suscripción. Se pretende ofrecer una completa suite de aplicaciones empresariales, incluyendo HCM, ERP, BI, social y movilidad. Destaca el servicio Oracle Marketplace, donde los partners pueden publicar sus aplicaciones y los clientes descubrir la oferta disponible para sus necesidades.
Igualmente, la compañía ha querido incidir en la importancia de la flexibilidad de su software, independientemente del sitio dónde se utilice, ya sea en centros de datos tradicionales, nubes privadas, de Oracle u otras nubes públicas.
Para Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de la firma, será la plataforma como servicio lo que más demanda generará por parte de sus clientes en los próximos años, de ahí la importancia estratégica de este anuncio. “Hay mucho interés en delegar a un tercero la gestión del software y el hardware, no sólo por el ahorro de costes, sino también porque no tienen que ocuparse del mantenimiento o las actualizaciones. Pero además, los clientes tienen la tranquilidad de saber que el software en la nube es exactamente el mismo que el on-premise, lo cual les da más tranquilidad y confianza”, matiza.
Exalytics T5-8 Por su parte, también es reseñable otra novedad: la máquina Exalytics in-memory T5-8. La arquitectura cuenta con 4TB de memoria por máquina, suministra un alto rendimiento para BI y aplicaciones de gestión del rendimiento, y está diseñada para soportar servidores masivos y consolidación de aplicaciones.
Está específicamente orientado para alcanzar altas velocidades de proceso analítico con rendimiento in-memory para clientes que quieren consolidar diversas aplicaciones analíticas en una única plataforma. Más datos técnicos: la plataforma cuenta con 1 TB por segundo de ancho de banda en memoria, 3.2 TB de almacenamiento flash, 7,2 TB de disco duro, 128 núcleos de CPU y 1024 subprocesos de hardware que ofrecen concurrencia en un servidor analítico único.