Para afrontar la necesidad de las organizaciones de soluciones de big data completas, Oracle ha presentado Oracle Big Data SQL, un software basado en SQL que integra transparentemente datos a través de Hadoop, NoSQL, y Oracle Database y que es una parte esencial del sistema de gestión de Big Data. Rompiendo los silos de datos para simplificar el descubrimiento y acceso a la información, la oferta permite a los clientes ejecutar una consulta SQL a través de Hadoop, NoSQL, y base de datos Oracle, minimizando el movimiento de datos mientras que se incrementa el rendimiento y se eliminan virtualmente los silos de datos. Oracle Big Data SQL facilita a los clientes el descubrimiento rápido de percepciones, mientras se protege la seguridad de los datos y se refuerza la gobernanza. Además, este enfoque permite a las organizaciones aprovechar las inversiones en SQL existentes tanto en habilidades de las personas como de las aplicaciones.
Oracle Big Data SQL corre sobre Oracle Big Data Appliance y puede trabajar en conjunción con Oracle Exadata Database Machine. Mediante la conexión de tecnologías probadas y la simplificación del acceso a la información a través del estándar de la industria SQL, Oracle Big Data SQL permite a las organizaciones buscar a través de todos los datos de la empresa y descubrir rápidamente percepciones con las que pueden ayudar a transformar sus negocios.
Con una única arquitectura y tecnología Smart Scan heredada de Oracle Exadata, Oracle Big Data SQL puede consultar todo tipo de datos estructurados y no estructurados mientras minimizan el movimiento de datos, permitiendo un análisis de datos extremadamente más rápido para los datos distribuidos a través de Hadoop, NoSQL y Oracle Database.
Esta aproximación también permite a las organizaciones aprovechar las habilidades SQL existentes sin invertir en costoso nuevo talento y ayuda a maximizar el potencial de la inversión en tecnología existente. Con Oracle Big Data SQL, las capacidades de seguridad de Oracle Database, incluidas las políticas de seguridad existentes, se extienden ahora a Hadoop y a los datos NoSQL.
Oracle Big Data SQL está previsto que esté disponible en el tercer trimestre fiscal de 2014.
Las soluciones de Big Data de Oracle, ahora unidas a Oracle Big Data SQL, permiten a los clientes descubrir, predecir más rápido y simplificar el acceso, el gobierno y la seguridad de big data.