OpenText se abre a la Web 2.0

Su nueva estrategia pasa por elevar su oferta de soluciones de colaboración y Web a un nuevo nivel.

Publicado el 25 Jun 2008

En el marco de Documation 20008, que tuvo lugar en Madrid, Open Text, el proveedor de soluciones y software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha dado a conocer su estrategia Enterprise 2.0, que aprovecha todas las capacidades de la Web 2.0, incluyendo wikis, foros, blogs, tagging, moderación, comunicaciones y colaboración en tiempo real, al mismo tiempo que facilitan el cumplimiento de normativas.

Así, Open Text pone a disposición de los clientes un nuevo conjunto de soluciones que se vale de las herramientas de Web 2.0 y basándose en su oferta de gestión de contenidos Web para cubrir los requisitos de colaboración y social computing dentro del firewall de la empresa. Se trata de una extensión de las iniciativas de ECM actuales de los clientes que aseguran el vínculo entre los contenidos y los procesos existentes, así como la implementación de sitios web públicos, intranets y extranets.
La oferta facilita el trabajo en grupo a través de la optimización de las aplicaciones de colaboración, junto con una mejora de la experiencia a través de la personalización, preferencias de idioma, análisis, votos, tagging, blogs y moderación. Igualmente, se ha desarrollado una gestión Gestión integral del contenido de Enterprise 2.0 junto con otros repositorios de contenidos proporcionando una implementación consistente de archivado, disposición, retención y cumplimiento de normativas.
Por su parte, el sistema de búsquedas es más intuitivo y persigue el suministro de información relevante al contexto actual del usuario y presentación de esa información sin que el usuario explícitamente la haya buscado, mientras que se ofrecen mayores niveles de gestión de metadatos. Asimismo, es posible ilustrar las interacciones entre las personas, los procesos y los contenidos, ya que pueden revelar relaciones implícitas e incluso ocultas, que pueden ser utilizadas para optimizar los procesos de negocio. Finalmente, es posible construir una clasificación y una interacción gráfica, introducir o ampliar las herramientas que reducen la carga y dependencia del correo electrónico, como la auto promoción de series de correos electrónicos a blogs.

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Lucía Bonilla

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