Open Text lanza una herramienta para mejorar las búsquedas online

Bajo el nombre de Semantic Navigation, la solución ayuda a las audiencias a navegar de forma natural a través de volúmenes de información basándose en el significado inherente del contenido.

Publicado el 13 Sep 2010

Disponible tanto bajo el modelo cloud como en el on-premise, Open Text ha dado a conocer la herramienta Semantic Navigation, que ayuda a las audiencias a navegar de forma natural a través de volúmenes de información basándose en el significado inherente del contenido. De esta manera, la aplicación permite mejorar la efectividad de las búsquedas online y del webmarketing.

Semantic Navigation permite mejorar la experiencia del usuario, puesto que utiliza como base el motor Open Text Content Analytics que extrae de forma inteligente el significado, sentimiento y contexto del contenido, y lo une a su vez con lo que el cliente o prospect está buscando en el sitio web. El resultado es que las audiencias pueden encontrar de forma más rápida y útil información valiosa con un menor esfuerzo. Y es que las tradicionales búsquedas simples basadas en palabras clave asumen que la audiencia está dispuesta a desplazarse de forma manual a través de las distintas páginas de resultados hasta dar con el contenido relevante. Esto da lugar a que, en ocasiones, el público se frustre y se dirija a otro sitio.
La herramienta es útil para complementar cualquier sitio Web, independientemente del sistema de gestión de contenidos web que utilice, y puede instalarse bien en servidores locales o como un servicio online ofrecido por Open Text. Además, la versión beta basada en cloud se está ofreciendo de manera gratuita para un periodo de prueba de 30 días. Una vez que se activa la prueba, Semantic Navigation comienza recolectando el contenido a través de un proceso de arrastre. Posteriormente, el contenido es analizado automáticamente y etiquetado con entidades relevantes y reveladoras, tópicos, resúmenes y sentimientos – la clave para ofrecer una experiencia online atractiva. Después, el contenido se ofrece a los usuarios a través de widgets de navegación intuitivos que animan a las audiencias a descubrir el alcance de la información disponible o compartirla en redes sociales, como Facebook y Twitter. A partir de ahí, la solución soporta la inserción de ofertas de producto y servicio o publicidad, con el fin de convertir las visitas a las páginas en ventas.

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Lucía Bonilla

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