ONCE apoya en la plataforma de Seres su salto a la facturación electrónica

La ONCE ha lanzado un acuerdo con Seres por el cual la experta en soluciones de e-factura se convierte en el proveedor de la plataforma de facturación electrónica de la corporación sin ánimo de lucro, su corporación empresarial Ceosa y la división empresarial de Fundosa.

Publicado el 29 Sep 2008

La ONCE ha alcanzado un acuerdo con Seres por el cual la experta en soluciones de e-factura se convierte en el proveedor de la plataforma de facturación electrónica de la corporación sin ánimo de lucro, su corporación empresarial Ceosa y la división empresarial de Fundosa. La plataforma e-Factura, que soporta múltiples certificados y formatos (Facturae, Edifact, e-Archivo, etc.), se integrará con los actuales sistemas informáticos de ONCE, Ceosa y Fundosa; que emplearán el sistema bajo un modelo de pago por uso. De acuerdo con los términos del acuerdo, que tiene carácter anual y prorrograble, ONCE, Ceosa y Fundosa empezarán a utilizar la plataforma e-Factura de Seres en enero de 2009. “El proyecto se plantea inicialmente”, explica a COMPUTING el jefe del departamento de Sistemas y Tecnología de Corporación Empresarial ONCE, José Ángel Cerviño, “para cubrir la facturación interna del grupo y, una vez cubierto este hito, comunicar a clientes y proveedores la disponibilidad de estos sistemas para su integración”. La utilización de la plataforma e-Factura de Seres supondrá a ONCE una inversión inicial de 53.900 euros y una cuota mensual de 2.190 euros; y permitirá a la ONCE, así como a Ceosa y Fundosa agilizar sus procesos internos de gestión, que se apoyan en el ERP SAP, aplicaciones verticales y desarrollos a medida. Cerviño apunta que “como emisores y receptores en el Grupo se mueven mensualmente alrededor de 6.400 facturas”.
De acuerdo con la Asociación Española de la Codificación Comercial (AECOC), el ahorro potencial ronda los 140.000 euros. El avance también imprimirá eficiencia a la relación de ONCE, Ceosa y Fundosa con sus proveedores y clientes. En este sentido y como parte de esta iniciativa, tanto Ceosa como Fundosa, que configuran el núcleo empresarial de la ONCE, actuarán como catalizadores de la e-facturación en las empresas y organizaciones con las que establecen relaciones. Entre los beneficios derivados del avance, Cerviño destaca “el ahorro de costes, la mejora de la eficiencia, la integración con el ERP, y una administración y contabilidad automatizadas; sin olvidar el control de acciones erróneas al detectar discrepancias en los sistemas operacionales y la contabilidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3