La consultora de soluciones digitales VASS ha presentado a un grupo de entidades financieras y gestoras de fondos de inversión su solución de Onboarding Digital Omnicanal. VASS considera que este proceso es tan eficiente como necesario en todas las organizaciones.
Hay que partir del hecho contrastado de que, hoy en día, en torno a un 50% de los solicitantes de servicios digitales tienen menos de 35 años. Es decir, que se mueven con fluidez por los entornos digitales y acceden asiduamente a las aplicaciones para gestionar sus productos (banca, seguros, transporte, retail, etc).
Según datos de VASS, un 70% de estos millenials (nacidos entre 1980 y 1990) prefieren contratar productos de manera digital. Sin embargo, sólo un 8% de las aplicaciones permiten que el proceso se inicie y termine en el dispositivo móvil y hasta un 60% de las contrataciones implican tener que asistir, finalmente, a una sucursal. ¿Qué supone esto? Sin duda, pérdidas, y no sólo económicas.
Con objeto de poder evitarlas, VASS ha diseñado una solución integral para revolucionar el trato con el cliente: con esta solución, se pretende que las gestoras de fondos de inversión no necesiten hacer pasar al cliente por sus oficinas para contratar nuevos productos sino que, además, le pueden asegurar una experiencia coherente y consistente en los diferentes canales.
Se trata de aportar un sistema eficiente para las entidades con el objetivo de mejorar cualquier interacción con el lead/cliente
Con el Onboarding Digital Omnicanal de VASS, las entidades financieras y gestoras disponen de una herramienta con la que hacer más eficientes los procesos relativos a la captación y gestión de clientes, así como la reducción de sus costes. Se trata de una plataforma Omnicanal que gestiona todo el proceso de OnBoarding desde la captación, gestión hasta la fidelización de clientes, creando relaciones sólidas cliente-entidad y ofreciendo una visión 360º del mismo. Se trata de aportar un sistema eficiente para las entidades con el objetivo de mejorar cualquier interacción con el lead/cliente. Además, la fidelización aporta un portal de autogestión donde el cliente puede gestionar su portfolio, activos, movimientos y cualquier operativa que aplique.
Según el director global de Banca de VASS, Eduardo Lorente, esto supone “toda una revolución tecnológica, ya que se permite estar conectado constantemente con el cliente y ofrecerle todos aquellos servicios que incluso aún no saben que requieren; el objetivo no es sorprenderlo porque sí, sino construir una mejor relación con él y hacerle las ofertas que realmente le interesan. Gracias a herramientas como esta se puede tener un conocimiento profundo del cliente e identificar nuevas oportunidades. Los medios telemáticos se integran en un solo canal y el resultado final es una nueva relación con el cliente a largo plazo”.