Omega Peripherals, compañía especializada en soluciones y servicios que permiten alinear la infraestructura TI al negocio, ha llevado a cabo una redefinición de sus líneas de negocio para adaptarlas a los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones en la nueva realidad digital. Esta evolución, fruto de su experiencia durante 27 años, le permite ofrecer servicios especializados en la gestión del cambio para optimizar tanto la TI corporativa como la infraestructura empresarial.
El objetivo de Omega Peripherals con esta evolución es convertirse en agente del cambio que necesitan las organizaciones para descubrir nuevas oportunidades aprovechando las capacidades de la tecnología y transformarse en empresas inteligentes. La compañía invita a las organizaciones a repensar sus negocios y adaptarse a un nuevo escenario socioeconómico al igual que hizo ella durante el confinamiento de la primera ola de la pandemia del COVID-19.
Durante ese periodo, Omega Peripherals siguió con su actividad y, en paralelo, diseñó el alcance de su plan de resiliencia sustentado en la redefinición de cinco nuevas líneas de negocio clave (Datacenter, Automatización de procesos, Gestión de proyectos, Seguridad y Business Data Analytics) provistas de una amplia gama de servicios de valor.
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Definición de nuevos servicios de valor
Para impulsar el datacenter como pieza clave de la TI corporativa, Omega Peripherals proporciona servicios integrales de ingeniería y explotación, certificados con estándares internacionales, que cubren desde su diseño y construcción a su operación y mantenimiento en entornos 24×7 (auditoría, infraestructura de datos, infraestructura eléctrica, clima de precisión, PCI, seguridad física, monitoreo y automatización).
En la automatización de los procesos empresariales, Omega Peripherals propone un viaje para construir empresas digitales modernas, diseñando y simplificando todo tipo de flujos transversales (TI, procesos, personal) que afectan a los distintos departamentos, profesionales y cuadros directivos para realizar operaciones inteligentes.
Una gestión de proyectos óptima es clave para conseguir los resultados deseados. En este campo, Omega Peripherals proporciona servicios de asesoría integrales end-to-end para identificar y alinear a todas las capas empresariales participantes en los proyectos más allá de especificar solo los recursos tecnológicos necesarios para provisionarlos.
Por su parte, la línea de seguridad ofrece un amplio abanico de servicios personalizados de consultoría, diseño de arquitecturas y estrategias, e implantación de soluciones para garantizar la seguridad del datacenter; el gobierno, riesgo y cumplimiento (RGPD); la gestión de identidades y acceso; la seguridad en aplicaciones; y la seguridad en redes.
Omega Peripherals también ha reforzado sus servicios de Business Data Analytics para que las organizaciones puedan extraer valor de sus datos de forma eficaz y eficiente, transformando estos en la información y el conocimiento que necesitan para descubrir nuevas oportunidades de negocio, tomar mejores decisiones, obtener ventajas competitivas, mejorar el desarrollo de su actividad a través de la reducción de costes y poder destacarse en el mercado con una identidad única.
Nuevo logo y leyenda: ‘El otro lado de la tecnología’
Omega Peripherals ha querido representar esta evolución en una nueva identidad visual corporativa estrenando logo y una nueva leyenda: ‘El otro lado de la tecnología’. El nuevo logo apuesta por una estética de lenguaje de programación que expresa el aspecto innovador de la compañía y, a la vez, su fuerte compromiso humano ya que el atributo de la barra inicial Backslash () significa ‘saludo’ en el slang de Internet. Este símbolo indica el inicio de algo nuevo y la cercanía de contactar con socios que están en tu misma realidad.