Como parte de su programa para mejorar la base de la gestión, que busca una fuerte reducción de los costes de TI, OKI Data ha decidido migrar su CPD europeo a las instalaciones de NTT Data, en Polonia. No es la primera vez que OKI externaliza su centro de datos con su compatriota japonés NTT. Los sistemas centrales de OKI en Asia, incluyendo Japón, fueron trasladados al centro de datos de Malasia gestionado por NTT Data.
OKI está poniendo en práctica una serie de medidas para mejorar su rentabilidad, entre las que se incluyen reducir los costes fijos como los asociados a la gestión y mantenimiento de la infraestructura de TI. Por dicho motivo ha decidido apostarpor la estandarización y una mayor eficiencia de su infraestructura tecnológica, y externalización del trabajo de servicio operativo, llevando a cabo proyectos como este con NTT Data, con el que ya ha conseguido un ahorro del 20% en los costes operativos y de mantenimiento del servidor, y ha mejorado la gobernanza de TI.
Ambas compañías han desarrollado estándares globales y uniformes para el contenido del servicio operativo, de modo que el sistema del CPD de Polonia tenga el mismo nivel de calidad que en Japón y el resto de Asia.
Asimismo, OKI Data va a seguir con el mantenimiento y la mejora de su infraestructura tecnológica, reduciendo estratégicamente los costes de los sistemas de información y mejorando la gobernanza en otras regiones.