La firma especializada en el campo de la impresión y la gestión documental, Océ, acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su software PRISMAprepare, que en su edición 5.1 añade valor, funcionalidad e inteligencia al flujo de preimpresión.
Entre las funcionalidades que ofrece destacan la recopilación de archivos PDF estándar, rápidas tareas de corrección y limpieza de originales, un interfaz de usuario intuitivo y una verdadera previsualización WYSIWYG (‘lo que ve es lo que obtiene’) del proceso de preimpresión completo, eliminando la necesidad de pruebas en papel y reduciendo el impacto ambiental.
Océ PRISMAprepare 5.1 incluye también, mejoras que aceleran la productividad, entre las que el usuario podrá encontrar: soporte para incluir separadores a sangre en los documentos, gestión integrada del color y una programación simplificada de los trabajos con páginas repetidas.
La compañía resalta, asimismo, sus opciones integradas de gestión de color, como modificar el color de la imagen, el brillo y la saturación. “Es más, los usuarios pueden hacer cambios de última hora sin tener que enviar nuevamente un documento en su totalidad a la preimpresión”, se asegura desde Océ. Y, con sólo pulsar un botón, es posible sustituir o cambiar el color, crear colores personalizados, acceder al estándar PANTONE Matching System y a las librerías de color HKS y asegurar el uso coherente de los colores de la compañía.
Finalmente, con Océ PRISMAprepare 5.1 es posible agilizar la preparación del trabajo a una o dos caras, con separadores cuadrados o redondos, a sangre y en color o en blanco y negro. Y, para los trabajos con páginas repetidas, hace que la programación y selección de este tipo de páginas sea rápida y automática. Entre las aplicaciones que se benefician de esta característica se encuentran los documentos NCR o los anexos al correo, utilizándose la misma configuración para el soporte y el acabado en cada grupo.