Nutanix ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades para aplicaciones analíticas, de Big Data y almacenamiento de datos no estructurados en su plataforma Nutanix Objects. El nuevo Nutanix Objects 2.0 puede gestionar datos a través de múltiples clústeres e incrementar la capacidad de almacenamiento de objetos por nodo. Además, incluye la certificación Splunk SmartStore. Todas estas mejoras vienen a completar una plataforma en la nube que ya está optimizada para aplicaciones de big data y que ofrece un gran rendimiento, reduce los costes y maximiza el uso de recursos existentes no utilizados.
Las cargas de trabajo de Big Data requieren entornos en la nube capaces de gestionar de forma eficiente enormes volúmenes de datos no estructurados, además de analizar la información en tiempo real para extraer conclusiones de negocio. Hoy, las empresas cada vez dependen más de los datos para ofrecer experiencias más personalizadas a sus clientes, pero los profesionales de tecnología se enfrentan a menudo con silos, complejidad e ineficiencias operativas. Las opciones que tienen disponibles actualmente no les ofrecen soluciones totalmente seguras para ejecutar aplicaciones de big data que puedan escalar fácilmente.
“La transformación digital cada vez requiere más almacenamiento web-scale para soportar las cargas de trabajo empresariales. El almacenamiento basado en objetos (Object Storage) se está convirtiendo rápidamente en el preferido para aplicaciones de última generación y big data. A medida que este tipo de almacenamiento de el salto de la nube al centro de datos y las cargas de trabajo de misión crítica, se deberá buscar también un equilibrio entre costes y rendimiento”, afirma Amita Potnis, directora de investigación en IDC Storage. “Nutanix es conocida por su flexibilidad y simplicidad. La certificación y soporte multi-cluster con Splunk SmartStore de Nutanix Objects permitirá disponer de escalas masivas al precio y rendimiento que requieren estas cargas de trabajo”.
El software de Nutanix ofrece escalabilidad, rendimiento y simplicidad, además de automatización y posibilidad de realizar operaciones con un solo clic. Todo ello ayuda a liberar a científicos de datos y equipos de seguridad para que puedan centrarse en extraer valor de los datos. El modelo de suscripción que ofrece Nutanix también brinda la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a los cambios en las necesidades del negocio. Además, al integrar de forma nativa los servicios de almacenamiento basado en objetos con la solución HCI de Nutanix, los profesionales de tecnología pueden aprovechar mejor los recursos no utilizados para reducir los costes y optimizar la gestión del almacenamiento.
Índice de temas
Nuevas funcionalidades de Nutanix Objects 2.0 para ejecutar cargas de trabajo de big data:
Mayor escalabilidad del almacenamiento basado en objetos. Nutanix Objects 2.0 cuenta con soporte multi-cluster para ofrecer almacenamiento de objetos a gran escala. Romper los límites del clúster permite a los equipos aprovechar un solo namespace en múltiples clústeres de Nutanix, administrados desde una sola consola. También permite a los equipos de TI aprovechar la capacidad de almacenamiento no utilizada en cualquier lugar de su entorno Nutanix para mejorar su eficiencia.
Nodos de almacenamiento más profundos. Además de sus nuevas capacidades de escalabilidad (scale-out), Nutanix Objects 2.0 soporta nodos de alta capacidad y hasta 240 TB de almacenamiento. Esto permite almacenar objetos de hasta varios petabytes con un solo clúster de Nutanix.
Seguridad mejorada. Los clientes de Nutanix Objects 2.0 pueden aprovechar las ventajas de WORM (Write Once Read Many) para bloquear su contenido sin necesidad de habilitar el versionado, cumpliendo así con una gran variedad de mandatos regulatorios.
Nueva Certificación Splunk
Nutanix Objects está ahora certificada por Splunk como compatible con SmartStore, lo que permite a los clientes gestionar de manera sencilla y sin problemas el crecimiento de datos de Splunk. Los clientes pueden ahora ejecutar cargas de trabajo de Splunk en el software Nutanix, así como aprovechar Nutanix Objects para realizar almacenamiento basado en objetos y, al mismo tiempo, dar soporte a los entornos Splunk.