Tras un crecimiento del 53% en 2015, la consultoría digital Novicellquiere repetir en España su modelo de éxito de Dinamarca adaptándolo a las necesidades del mercado local. Para lograrlo la empresa danesa ha adquirido a la barcelonesa Lecoatí, que además de tecnología, podrá aportar conocimientos del mercado local.
Per Kirchner, Managing Director de Novicell afirma que “No hemos hecho esta adquisición con el objetivo de ahorrar costes sino con el deseo de repetir el éxito de Aarhus en Barcelona. Si sale bien, nos gustaría seguir expandiendo nuestro modelo a nivel internacional pero manteniendo la filosofía de una pequeña compañía. Estamos intentando prever cuál es el siguiente paso a finales de 2016. Creo que va a ir bien porque, con el empuje y entusiasmo que hay detrás, no puedo imaginar lo contrario”.
Lecoatí es una empresa especializada en sistemas de gestión de contenido y desarrollo de aplicaciones web. Nació hace 7 años en Barcelona y participó en el programa de aceleración Barcelona Activa. Actualmente la empresa cuenta con un equipo de 9 personas de 6 nacionalidades distintas y oficinas en Barcelona y Madrid.
“Novicell y Lecoatí llevamos tiempo colaborando. Durante años hemos compartido los mismos valores en tecnología, los negocios, los clientes, el equipo, el orgullo, el respeto y la profesionalidad. Somos parte de lo mismo. Lo de hoy es una simple formalidad”, asegura Leandro Benítez Mulet, Socio Fundador de Lecoatí.
La consultora digital danesa Novicell nació en 2007 como una pequeña empresa en Aarhus, donde está su sede central, y alcanzó un beneficio en 2015 de 1,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 53% respecto a 2014. En este momento la compañía tiene un total de 130 empleados y oficinas en Copenhague, Aarhus y ahora en Barcelona.