NetApp presenta novedades en integración para entornos VMware

NetApp está mejorando la integración de sus productos de almacenamiento para que los clientes aceleren el paso hacia una infraestructura de datos ágil para entornos virtuales VMware. Ofrece una nueva integración entre VMware vSphere y NetApp Data ONTAP 8 con Cluster-Mode para conseguir operaciones de negocio más rápidas y continuadas.

Publicado el 07 Sep 2012

NetApp lleva colaborando con VMware casi una década, y ahora ha dado un paso más en la integración entre el almacenamiento y la virtualización para acelerar el cambio de los clientes al cloud computing. En concreto, ha mejorado la integración entre VMware vSphere 5.1 y el sistema operativo NetApp DataONTAP 8, que opera en Cluster-Mode, que permite realizar la migración de datos no disruptiva entre cientos de máquinas virtuales a la vez. Según destacan desde NetApp, esta nueva solución ofrece acceso continuo a los datos y operaciones de negocio no disruptivas incluso mientras crece la infraestructura, y escala en capacidad y rendimiento, sin necesidad de cambiar a hosts de servidores.

Brendon Howe, vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones de NetApp, explica la estrategia de integración de la compañía con estas declaraciones. “La transición al cloud es una estrategia de la empresa, no una solución táctica. La base de este enfoque de negocio es una infraestructura dinámica virtualizada con una plataforma de almacenamiento compartida fácil de administrar”, -comenta-, “Seguimos alineando nuestro desarrollo en tecnología y los esfuerzos de integración con VMware, con el soporte de VMware vCloud Suite 5.1, para ayudar a las organizaciones a valorar el poder del software para mejorar enormemente la eficiencia y simplificar la virtualización de más servidores, puestos de trabajo y aplicaciones”.

Como parte de este anuncio, NetApp también ha presentado Virtual Storage Console 4.1 (VSC 4.1), una nueva versión de su software de gestión de almacenamiento end-to-end pare entornos VMware. VSC 4.1 añade soporte a VMware vSphere 5.1 para las configuraciones Cluster-Mode de NetApp y alineación online de las máquinas virtuales no alineadas. Las nuevas funcionalidades amplían el soporte a las capacidades VSC existentes para la gestión de almacenamiento, incluyendo el aprovisionamiento de datos, la clonación de máquinas virtuales, y copias de seguridad y recuperación de máquinas virtuales.

Finalmente, la última solución presentada que también forma parte de estas mejoras en integración, es Data ONTAP Edge, que ofrece servicios de almacenamiento empresarial en un dispositivo virtual alojado por VMware. Para oficinas remotas, Data ONTAP Edge responde a las necesidades de las empresas con muchas oficinas pequeñas o remotas que requieren un almacenamiento local con un mínimo de supervisión del personal de TI, y poder hacer backup y proteger los datos de una forma sencilla. El resultado es que las instalaciones de las sucursales puedan participar plenamente en una infraestructura de TI compartida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados