NetApp ayuda a Orange Business Services a ofrecer soluciones cloud

Brindará a sus clientes una experiencia de calidad con una importante oferta de disponibilidad de datos para la gran empresa.

Publicado el 15 Oct 2013

NetApp

En el entorno actual, las organizaciones han de adaptarse a los cambios a un ritmo vertiginoso y aumentar el valor de su oferta para superar a su competencia, y esto sólo puede lograrse con una infraestructura tecnológica adecuada. En Orange Business Services lo saben y por eso han basado en el cloud computing su estrategia para convertirse en líder mundial como proveedor de servicios cloud con Flexible Computing, su oferta emblemática de infraestructura como servicio (IaaS), basada en la tecnología de NetApp.

Orange Business Services, la rama de servicios empresariales de NetApp, desarrolló su solución Flexible Computing tomando Data ONTAP de NetApp como base. En 2010, Orange Business Services se enfrentó a una encrucijada: necesitaba
innovar y desarrollar nuevas vías de crecimiento y ofertas comerciales para aumentar su competitividad y rentabilidad. El enfoque del cloud computing constituyó la esencia de esta estrategia, y la colaboración de los partners adecuados desempeñó un papel decisivo.

Durante el proceso de diseño de Flexible Computing, NetApp demostró su capacidad para aportar la escalabilidad, las operaciones no disruptivas, la eficiencia y la seguridad necesarias para ofrecer servicios cloud bajo demanda. Además de acelerar nuestro crecimiento, esta solución ha reforzado nuestra solidez como proveedor de cloud computing. NetApp es un partner estratégico de Orange Business Services con un protagonismo indiscutible en el desarrollo de nuestra actividad global como proveedor de servicios cloud“, afirma Thierry Bonhomme, Director Ejecutivo de Orange Business Services.

Los clientes de Orange Business Services se benefician de la tecnología de NetApp

Además de los más de 35 PB de capacidad de almacenamiento de NetApp, los clientes de Orange Business Services aprovechan los activos combinados de Orange y NetApp para gestionar sus infraestructuras en el cloud. Estas son sus principales ventajas:

-Operaciones no disruptivas: La tecnología de NetApp permite a Orange Business Services ofrecer a sus clientes una disponibilidad de datos superior y una amplia gama de acuerdos de nivel de servicio adaptables a cualquier presupuesto, ambos elementos imprescindibles para crear una sólida oferta de servicios cloud.

-Escalabilidad: Los clientes de Orange Business Services pueden aumentar o reducir la capacidad de almacenamiento por sí mismos. Una tarea que solía requerir varias horas puede completarse ahora en cuestión de segundos, lo que supone un inestimable ahorro de tiempo y recursos tanto para los clientes como para Orange Business Services.

-Eficiencia probada: Gracias al almacenamiento inteligente en caché de Flash Cache™ de NetApp, Orange Business Services ha reducido enormemente el consumo de energía, refrigeración y espacio en rack mediante unidades SATA de alta capacidad y bajo coste y, al mismo tiempo, ha conseguido que la latencia sea diez veces menor.

-Seguridad: Orange Business Services se sirve de la tecnología MultiStore® de NetApp para crear un entorno multi-tenancy capaz de preservar la privacidad de los datos de los clientes y ofrecer el grado de seguridad que las empresas necesitan.

-Gestión de datos simplificada: Para el lanzamiento de Flexible Computing, Orange Business Services no tuvo que invertir en un numeroso equipo de administradores de almacenamiento, ya que gran parte del proceso de aprovisionamiento se automatizó mediante el software de gestión OnCommand Unified Manager de NetApp. A medida que Orange Business Services aumenta la capacidad, tan solo tiene que aplicar las políticas mediante unos sencillos pasos, con lo que mantiene los costes bajos mientras el negocio crece.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5