NessPro anuncia Neon zPrime, destinada a reducir los costes en entornos mainframe

NessPRO Spain ha sido la encargada de presentar zPrime, de la firma Neon Enterprise Software, que permite reducir hasta en un 20 por ciento los costes de los entornos mainframe de IBM gracias al equilibrio de las cargas de trabajos entre distintos procesadores.

Publicado el 15 Ene 2010

Ante la creciente demanda de soluciones que permitan reducir los costes derivados de los entornos mainframe, de los cuales, el software se lleva un 40 por ciento y el hardware un 25 por ciento, según zJournal en un informe de enero de 2009, el distribuidor en España de soluciones para la mejora de la gestión y del rendimiento de infraestructuras informáticas, NesPRO, acaba de presentar zPrime, la nueva solución de la compañía Neon Enterprise Software pensada para reducir los costes en los entornos mainframe de IBM System z.

Esta solución host consigue reducir hasta en un 20 por ciento los costes de estos entornos gracias a su capacidad de trasladar las cargas de trabajo del procesador central a los procesadores especializados zAAP y zIIP. Éstos fueron desarrollados por IBM para los sistemas System z, con la idea de poder trasladar y ejecutar aplicaciones JAVA y XML, y DB2 en ellos, respectivamente, de forma que no tengan que realizarlo las unidades centrales de proceso del chasis general (CPS) y reducir así el coste de las aplicaciones. Pero muchas compañías no tienen la capacidad de mover o trasladar su carga de trabajo desde los procesadores centrales (CP). En general, “los clientes sólo son capaces de dirigir entre un 10 y un 20 por ciento las cargas de trabajo a los procesadores zIIP y zAAP, quedándose alrededor del 80 por ciento para que el procesador central lo ejecute”, explica Manuel Pérez, product manager de NessPRO. “Con zPrime reducimos la carga de trabajo en los CP y la aumentamos en los zIIP y zAAP, equilibrando los tres y aprovechando su uso”, añade. La solución identifica automáticamente aplicaciones IMS (gestor de bases de datos jerárquicas), DB2,CICS (sistema de control de información de clientes), TSO/ISPF y procesos batch que pueden ser ejecutadas por dichos procesadores especializados, reduciendo los costes de procesamiento y mejorando así en rendimiento de la CPU principal.
Tras la instalación, sólo hay especificar qué tipo de carga de trabajo del mainframe debe ser desviada a los procesadores zIIP y zAAP sin que sea necesario ningún otro tipo de intervención. “zPrime no afecta al software de gestión del sistema operativo, ni al sistema operativo, ni a aquellas aplicaciones que no hayan sido especificado por las políticas del cliente”, destacó Pérez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3