NEC UnifiedSolutions, ha anunciado la disponibilidad de la versión 5.1 de su conocida solución de Comunicaciones Unificadas todo en uno Business ConneCT. La nueva versión -que optimiza aún más las funcionalidades de Comunicaciones Unificadas, Contact Center y Atención mediante Operadora automática (Operator Attendant)- incluye también soporte de entornos virtuales basados en VMware vSphere y Marathon everRun MX, ayudando a las organizaciones a utilizar sus recursos de TI de forma más eficiente y a incrementar su disponibilidad.
Disponible como solución todo en uno plenamente integrada con toda la gama de plataformas de comunicaciones NEC UNIVERGE SV8000 y iS3000/SIP@Net, Business ConneCT (BCT) ha sido ya desplegada en multitud de organizaciones de todo el mundo.
</strong>Virtualización, cloud computing y movilidad son hoy las principales prioridades en la agenda de los CIOs; la virtualización se ha convertido en la base para dar el salto a la informática en la nube y transformar los centros de datos en entornos de nube privada capaces de reducir costes, incrementar la agilidad y adoptar el nuevo modelo de TI como servicio.<br />
En este sentido y como señala José Ramón González, Marketing &amp; Sales Support Enterprise Mgr, “NEC ha sido pionera en responder a estas demandas con soluciones tan innovadoras como thin client Virtual PC Center, un claro ejemplo de cómo la tecnología de virtualización puede ayudar a las organizaciones a disponer de sus recursos y aplicaciones en cualquier momento y lugar con el mínimo coste”.<br />
Esta apuesta por la innovación se completa ahora con la nueva plataforma Business ConneCT 5.1, que permite a los clientes adoptar una solución de Comunicaciones Unificadas y de Contact Center en data centers virtualizados o entornos cloud computing.
Basada en el software de VMware, la nueva plataforma permite a las organizaciones reducir su Coste Total de Propiedad (TCO) utilizando los recursos de TI de manera más eficiente e incrementando su disponibilidad; su facilidad de gestión y de mantenimiento, combinada con la consolidación de servidores y el menor consumo energético, contribuyen a minimizar significativamente los costes y la emisión de CO2.
<strong>Paneles personalizables e información en tiempo real
</strong>Todo el personal del contact center puede ahora disponer de estadísticas en tiempo real en cualquier pantalla LCD o tablet PC gracias al nuevo panel (Soft Wallboard) incluido en la plataforma BCT Contact Center y Operator Attendant, que ofrece a los usuarios la posibilidad de adaptar y personalizar su diseño de forma sencilla mediante Microsoft PowerPoint, algo único en el mercado.
La presentación de métricas y estadísticas de forma personalizada resulta esencial para optimizar las operaciones de los centros de contacto. En este sentido, los paneles garantizan el cumplimiento de los niveles de servicio, además de mantener bien informados a supervisores y agentes, mejorar la productividad e impulsar la motivación de los trabajadores.
Cada parte del panel puede personalizarse por completo: es posible adaptar la gama de colores, la composición, las fuentes y su tamaño, a la par que pueden añadirse cuadros, gráficos e imágenes y visualizarlos dinámicamente.
Igualmente, los supervisores tienen la posibilidad de enviar al panel mensajes ad-hoc con el fin de realizar anuncios o difundir información relevante que se sirve de alarmas y alertas para captar la atención de los agentes, “además de poder crear cualquier número de paneles -incluso en operaciones multisite- en cualquier lugar de la oficina donde se tenga acceso a la red corporativa”, continúa el responsable de NEC Unified Solutions.
<strong>Movilidad y gestión de presencia<br />
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Como complemento, NEC ha optimizado su Cliente Móvil para la plataforma BCT con una mejor gestión de presencia que desvela ahora claramente información sobre Telefonía, Calendario y PCs. BCT Mobile Client soporta la gran mayoría de terminales móviles inteligentes como teléfonos iPhone y Android o tablet PCs.
Al combinar Comunicaciones Unificadas y Movilidad, <a href=”http://www.nec-unified.com/products/113/249/186/Fixed-Mobile-Convergence/BCT-Mobile-Client.html” target=”_blank”>BCT Mobile Client </a>lleva la productividad empresarial a un nuevo nivel. Además, las Comunicaciones Unificadas sobre los entornos desktop se mejoran significativamente con la integración del último cliente Business ConneCT y el teléfono con pantalla táctil NEC DT750 y los terminales DT710/DT730 XML; junto a la interfaz de usuario optimizada, las nuevas opciones de privacidad soportan ahora entornos de Comunicaciones Unificadas multi-usuario.
“Business ConneCT 5.1 refuerza nuestro compromiso de ayudar a organizaciones de todos los tamaños a centrarse en el crecimiento y la rentabilidad aprovechando plenamente los beneficios de las últimas innovaciones en Comunicaciones Unificadas y virtualización”, concluye José Ramón González.