NCG Banco opera con sus clientes mediante mensajería instantánea

Es el primer banco español que se comunica con sus usuarios a través de una aplicación propia similar a WhatsApp.

Publicado el 15 Ene 2013

Gráfica NCG Banco

NCG Banco es la primera entidad financiera española que notifica instantáneamente a sus clientes a través de sus teléfonos móviles cualquier operación realizada en su cuenta a través de un sistema de mensajería gratuita similar al WhatsApp. NCG banco, a través de sus marcas Novagalicia y EVO, lanzó el pasado 8 de enero las nuevas versiones de sus aplicaciones de banca móvil para smartphone incorporando en ellas la tecnología push.

“Las notificaciones instantáneas, o push, nos aportan una nueva forma de conectar con nuestros clientes, ofreciéndoles una comunicación más directa porque eliminamos las barreras tecnológicas del SMS, mejorando el servicio que ofrecemos a los clientes”, asegura Idoia Maguregui, directora general de Medios de NCG Banco.

En una primera fase, esta nueva tecnología se empleará para simplificar el acceso seguro a la banca electrónica a través del móvil. “Antes, los clientes con banca móvil tenían que acceder a la función de „Acceso seguro móvil? para conseguir la clave que les permitía acceder a su banca electrónica por internet, ahora, en su lugar, recibirán una notificación instantánea en su móvil con el código para teclear”, explica Fernando Quintela, responsable de Movilidad de NCG Banco. A lo largo del año 2013 esta tecnología se irá aplicando a otros usos como, por ejemplo, la sustitución de los mensajes SMS de aviso de movimientos en tarjeta u operaciones en cajero por estas nuevas notificaciones instantáneas, más ágiles y cómodas para el cliente. Gracias este nuevo sistema, el cliente “no tendrá que entrar en la aplicación de banca móvil porque la notificación instantánea le dará la clave que necesita, le informará de los movimientos, saldos y operaciones realizadas en su cuenta”, afirma Quintela.

Smartphone
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NCG gestiona el 75% de sus operaciones por canales tecnológicos
La evolución de los servicios bancarios por móviles se enmarca en el cambio del modo de operar que han protagonizado los clientes de la entidad a partir de la fusión tecnológica y la unificación de la banca electrónica. “Desde hace un año se ha logrado reducir en un 5% el número de operaciones que los clientes realizan personalmente en las oficinas”, apunta Quintela.

En la actualidad NCG Banco gestiona más del 75% de su operativa habitual a través de canales tecnológicos. Su base tecnológica está emplazada en Galicia, desde donde controla su red de oficinas en todo el mundo, los cajeros automáticos y los procesos bancarios.

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Redacción

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