Nagish ha cerrado 16 millones de dólares de financiación para desarrollar herramientas de inteligencia artificial que ayuden a personas con sordera.
En dicha financiación se incluyen 11 millones de una ronda Serie A liderada por Canaan Partners, con la participación de otros inversores como Cardumen Capital, K5 Global, Tokyo Black, Vertex Ventures Israel, Contour Venture Partners y Precursor Ventures, así como los fundadores de Datadog y Looker.
Esta ronda de financiación tiene lugar tras una Ronda Semilla de 5 millones de dólares.
El objetivo de esta nueva ronda es propulsar el desarrollo de herramientas basadas en IA de Nagish para transformar la forma en la que más de 1.000 millones de personas con dificultades de audición se comunican.
Nagish, una herramienta para la inclusión social
“Nagish no es otra aplicación de Inteligencia Artificial, sino un catalizador que da independencia y fomenta la inclusión social. Nagish inspira una nueva era de comunicación para millones de personas” dijo Laura Chau, socia en Canaan.
“La compañía ejemplifica el profundo impacto que la IA puede tener en la sociedad, haciendo que la inclusión y la accesibilidad sea una realidad”, añade.
Nagish busca cerrar la brecha comunicativa a la que se enfrenta la comunidad de personas sordas y con dificultades auditivas, aprovechando la IA avanzada para crear herramientas accesibles, intuitivas y prácticas.
Nagish busca cerrar la brecha comunicativa a la que se enfrenta la comunidad de personas sordas y con dificultades auditivas
Con esta nueva inyección de capital, Nagish afirma estar lista para ampliar su oferta de productos, expandir su alcance, y asegurar que más personas en el mundo puedan beneficiarse de una comunicación fluida y sin interrupciones.
“Esta ronda ejemplifica la necesidad crítica que existe para dar solución a los retos a los que se enfrentan millones de personas que están sordas o tienen dificultades auditivas,” dijo Tomer Aharoni, CEO y Cofundador de Nagish.
“Creemos en un futuro donde la inclusión y la accesibilidad no sean ideales sino una realidad del día a día, y Nagish está siendo un pionero en esta nueva era de la comunicación.”
Nagish ha desarrollado el primer servicio de retransmisión privada integral que permite a las personas sordas comunicarse sin necesidad de un tercero.
La aplicación insignia de la compañía incluye la funcionalidad de conversión de voz a texto y texto a voz impulsada por la IA, realiza una transcripción instantánea y de alta precisión del lenguaje hablado a texto.
La aplicación insignia de la compañía incluye la funcionalidad de conversión de voz a texto y texto a voz impulsada por la IA
Nagish ofrece transcripción en tiempo real y opciones personalizadas de visualización de texto.
Su interfaz intuitiva reemplaza las aplicaciones de teléfono nativas e incorpora funciones de modulación de voz, convirtiéndola en una herramienta de comunicación integral para personas sordas o con deficiencias auditivas.
La compañía ha cerrado alianzas estratégicas con grandes corporaciones, entre las que se encuentran Comcast, Pfizer, NBC Universal o Amazon.
Nagish recibió recientemente la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) para brindar servicios de retransmisión de telecomunicaciones.
Esta certificación representa un hito importante para Nagish, ya que le permite operar como un proveedor de servicios de retransmisión regulado.