El Gobierno ha dado el primer paso para poner en marcha la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT).
En concreto, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha dado luz verde a la tramitación urgente del Real Decreto por el que se regulan las condiciones de transformación de la Sociedad SEMyS en la Entidad Pública Empresarial Sociedad Española para la Transformación Tecnológica y se aprueba su estatuto.
Funciones de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica
La nueva sociedad, que estará adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, tendrá como principales funciones el impulso y ejecución de inversiones en sectores estratégicos vinculados a la transformación digital.
La nueva sociedad tendrá la función de impulsar las inversiones en sectores estratégicos vinculados a la transformación digital
Además de ello, contempla la ejecución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip) y participar en las actuaciones relativas al Fondo Next Tech y del Fondo Spain Audiovisual Hub.
Junto a ello, la financiación y apoyo de proyectos tecnológicos emergentes vinculados a la digitalización, la inteligencia artificial y el sector audiovisual.
Con este primer paso, la nueva entidad podrá empezar a estar operativa a partir del mes de mayo.