Nace la operadora República Móvil

Nace un nuevo OMV que trata de impactar en el mercado dando un euro al mes al cliente por cada amigo que se incorpore a la operadora

Publicado el 31 Oct 2013

Carlos Vecino, CEO y fundador de República Móvil

Hace un mes escaso publicábamos la noticia del lanzamiento de Suop, un operador móvil virtual que trata de desmarcarse del resto por sus precios con IVA incluido y su fórmula del consumo colaborativo, donde el usuario tiene un espacio para aportar sus ideas e, incluso, puede aclarar a través del portal del operador las dudas de otros usuarios. Pues bien, un mes después llega República Móvil, otro operador móvil virtual o OMV, que tiene en común con Suop el haber escogido la red móvil de Orange, salir con cobertura 3G y vender terminales móviles libres no asociadas a las tarifas.

El punto fuerte de este operador móvil se basa en su llamado Plan Pioneros que da la oportunidad a los clientes de reducir su factura pagándoles 1 euro (más IVA) a aquellos que le traigan un amigo a formar parte de la cartera de clientes de la operadora (si se suman a las tarifas mediana y grande) y 50 céntimos a aquellos que se apunten a las tarifas pequeña y mini. No hay límite en el número de amigos a captar, de manera que se suman también los amigos de los amigos que se suban a República Móvil a la hora de pagar al usuario un euro por cada uno de ellos, de tal modo que la factura telefónica del que traiga muchos amigos puede llegar a salir gratis. “Incluso se puede dar el caso de que le debamos dinero, en estas ocasiones se lo abonaremos mediante una tarjeta estilo Visa que le damos donde acumulará el dinero a gastar en la operadora”, explica Carlos Vecino Montalvo, CEO fundador de República Móvil.

Captar 100.000 clientes en dos años

Desde el principio, este OMV tratará de luchar contra las dos opiniones sobre los operadores móviles más extendidas en el mercado entre los usuarios de telefonía móvil como son: “No me atienden bien y pago de más”, según comenta el consejero delegado de República Móvil. Los fundadores del operador llevan un año levantando el OMV y estudiando al detalle el mercado y se han encontrado con que “el sector de las telecomunicaciones es junto con la banca los dos sectores peor valorados por los consumidores”, detalla Carlos Vecino, al tiempo que anuncia que su idea es “darle un vuelco a estos resultados con una propuesta sencilla y con tarifas económicas, donde se escuche al usuario y se le recompense con euros”.

A partir de mañana, su portal web estará abierto para todos y el 4 de noviembre comenzarán a dar servicio de telefonía móvil (con voz y datos). Saldrán con cuatro tarifas: la Mini (2,9 euros al mes) con 150 MB de datos; la Pequeña (6,9 euros al mes) con 1GB; la Mediana (16,9 euros al mes) con 1GB y 350 minutos de voz gratis; y la Grande (24,9 euros al mes) con 1GB y 1.000 minutos de voz gratis.

El objetivo de la compañía es captar 100.000 clientes en dos años. De momento han invertido 1,5 millones de euros en levantar el OVM, una empresa que ha sido financiada por una decena de emprendedores relacionados con el mundo de las telecomunicaciones y compañías también afines a ese sector.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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