Indra ha anunciado en su Junta General de Accionistas un nuevo modelo de marcas bajo el paraguas de Indra Group, con el objetivo de trasladar al mercado la transformación de la compañía y una imagen renovada, de acuerdo con su plan estratégico ‘Leading the Future’, enfocado en consolidar a la compañía como referente en los campos de defensa, aeroespacio y tecnologías digitales.
Como parte de esta evolución hacia un nuevo modelo de marcas, nace una nueva marca corporativa: Indra Group, que quiere proyectar el espíritu de “ecosistema de negocios y compañías”, adoptando un rol más institucional y corporativo, que refuerza el posicionamiento del grupo en Defensa y Tecnología.
Según, Marc Murtra, presidente de Indra, “este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la Información”.
Indra quiere potenciar sus cuatro negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la Información
La nueva estrategia e imagen corporativa busca afianzar el posicionamiento de Indra Group como referente en Defensa y Tecnología desde su ecosistema de compañías y negocios.
Indra Group fortalece las marcas comerciales: Indra y Minsait
A nivel comercial, el nuevo modelo busca reforzar sus dos grandes marcas comerciales para abanderar los cuatro negocios de la compañía: la marca Indra, en los sectores de Defensa, Tráfico Aéreo y Espacio; y Minsait, especializada en servicios de consultoría TI y transformación digital.
Por un lado, desde Indra pone foco en el eje de la confianza, a través de su estrategia ‘Tech for Trust’; por otro lado, desde Minsait quiere incrementar su alcance a través del concepto ‘Tech for Impact’.
Para José Vicente de los Mozos, consejero delegado del grupo, “la nueva identidad de marca, alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia”.
Un nuevo símbolo unifica el modelo de marcas, representando la conexión entre la tecnología (apertura) y la defensa (protección).
Según la compañía, el color azul lidera la identidad de Indra Group e Indra al resultar una gama confiable, profunda y vitalista, mientras que en Minsait el color púrpura “lleva a un universo propio que le ayuda a crecer en su liderazgo en el sector de las tecnologías digitales avanzadas”.