Nace el proyecto ‘Evoluciona’ para mejorar la competitividad de la pyme

Tres millones de euros han sido necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, un road show que recorrerá 40 ciudades españolas, impulsado por las compañías Sage, HP e Intel.

Publicado el 29 Ene 2008

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Con la finalidad de potenciar el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas españolas, las compañías Sage, HP e Intel, junto con el patrocinio de las Cajas de Ahorro, CECA y Vodafone han promovido la puesta en marcha del proyecto ‘Evoluciona’. Se trata de un road show que ha requerido la inversión de tres millones de euros y que recorrerá 40 ciudades españolas con un objetivo claro; “hablar a las pymes de evolución” según explicaba Álvaro Ramirez, CEO y consejero delegado de Sage España, durante la presentación del proyecto.
Para lograrlo, la iniciativa va a estar cimentada en tres pilares. Según Ramírez, lo que se pretende es “informar acerca del concepto de evolución, entendido como el aumento de la productividad y el desarrollo de las empresas, así como informar y formar sobre la factura y la firma electrónicas”. De esta manera, se darán a conocer toda una serie de casos prácticos con el objetivo de poder mostrar el impacto que tendrá en su negocio el nuevo Plan General Contable, en vigor desde el uno de enero de 2008. En este sentido, Ramírez afirmó que “no sólo es importante que se posea la infraestructura adecuada si no, que las empresas sean conscientes de cómo y qué deben hacer con el Nuevo Plan”. Además, cada socio propondrá soluciones tecnológicas que mejoren la competitividad de estas empresas.
Elena Herreno, vicepresidenta de HP y directora general de Sistemas Personales, Canal y Pymes, definía el prroyecto como “el propósito de disminuir esa brecha digital y ayudar a un segmento que es clave del crecimiento de nuestro país”. Asimismo, Herrero manifestó la necesidad de saber “cómo abordar la evolución de las pymes de nuestro país, porque somos un país de pymes; no sobrevive el más fuerte si no, el que sabe adaptarse al medio”. Para Agustín Márquez, director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, “el punto fuerte de esta convocatoria es la gran complementariedad entre los socios para asistir a las pequeñas y medianas empresas”.

El acuerdo durará 10 meses, que es la duración del evento; “empezaremos el 12 de febrero en Ávila y terminaremos en el mes de octubre en Madrid” indicó Ramírez. En dicho periodo, y tras la convocatoria de 500.000 empresas, se espera que el proyecto termine con la asistencia de más de 30.000 pymes.

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Redacción

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