MTP acaba de convertirse en Partner de Formación de DASA, la asociación internacional independiente que tiene como objetivos la promoción de las metodologías DevOps y Agile, así como el desarrollo de las competencias de los profesionales de TI en ese ámbito mediante la creación de un programa universal de cualificación.
De esta forma, MTP incorpora de forma inmediata a su portfolio de formación el curso DASA Fundamentals, y se convierte en una de las pocas compañías españolas con la capacidad y especialización necesarias para impartir esta materia. MTP añade la certificación de DASA a las de otras organizaciones internacionales, como la del ISTQB, en el área de Calidad del Software, o como la de IREB en el campo de la Gestión de Requisitos.
La visión de DASA se asienta en seis principios fundamentales cuyo objetivo principal es la optimización en la entrega de servicios de TI. Entre ellos, destacan la orientación al cliente y al negocio a la hora de desarrollar software, la implantación de prácticas de mejora continua o la automatización de las técnicas de desarrollo con el fin de mejorar la calidad de los aplicativos y de lograr unos procesos más ágiles.
Aurelio Gandarillas, responsable de la división de Formación en MTP, afirma que “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la comunidad abierta y global de DASA, que busca construir un programa de cualificación universal para el desarrollo de las metodologías DevOps y Agile”.
Por su parte, Mamdouh El Cuera, CEO de MTP, afirma que “las empresas no podrán sobrevivir si no cambian drásticamente la forma en la que perciben y utilizan las TI. Mediante la adopción de prácticas DevOps se facilita la orientación de las tecnologías hacia el negocio y se mejora el time-to-market, por lo que las compañías acaban siendo más competitivas”.