Movilidad

Correos

Publicado el 03 Mar 2008

24747_13

La entidad que gestiona anualmente cerca de 5.500 millones de envíos postales ha desarrollado un proyecto que se basa en la implantación de tecnología RFID para mejorar la calidad y puntualidad de los servicios postales. El proyecto, adjudicado a Aida Center como integrador y valorado en un millón de euros, cuenta con la infraestructura y las antenas lectoras de Symbol y el software RFID de Sybase. El contrato contempla la implantación de un sistema de control por radiofrecuencia en los 16 Centros de Tratamiento Especializado (CTA) repartidos por toda España.
El sistema, conocido como Q-RFID, ha forzado la implantación de una serie de nuevas tecnologías que se han integrado en los sistemas informáticos con los que ya trabajaba el operador postal, y además ha supuesto la adquisición de 5.000 etiquetas electrónicas pasivas y el despliegue de más de 1.900 antenas fijas y más de 330 lectores. En paralelo, Correos ha adquirido cuatro sistemas de antenas móviles que, instalados en una serie de puntos estratégicos a lo largo de la geografía española, realizan controles temporales en otras unidades de admisión, tratamiento y distribución de envíos. Alrededor de 40.00 envíos llevarán una etiqueta electrónica que facilitará información en torno al punto exacto en donde se encuentra un determinado envío en los centros de tratamiento.
Finalistas Universidad San Jorge de Aragón

La Universidad San Jorge de Aragón (USI) se ha dotado de los recursos necesarios para hacer realidad una formación en la que las TIC son parte inherente. Con una avanzada infraestructura de comunicaciones y una clara apuesta por las soluciones open source en campos como el e-learning, el centro constituye un referente educativo. Así, la USI ha dotado a profesores y alumnos de dispositivos tablet PC de FSC, al tiempo que utiliza para sus comunicaciones tecnologías Wi-Fi –basadas en las soluciones de Aruba Networks y Alcatel- y WiMax, además de haber unificado voz y datos con VoIP. Para su gestión interna, el centro emplea el ERP Ekon de CCS Agresso y la aplicación Universitas XXI-Académico del Grupo OCU para la gestión académica. Ayuntamiento de Cerdanyola

Con la e-Administración en el punto de mira, el Ayuntamiento de Cerdanyola de Vallès ha desarrollado, de la mano de Grupo Delaware, uno de sus primeros proyectos de movilidad, que supone el desarrollo de una solución que moviliza la gestión de las sanciones y las inspecciones por parte de la Policía Local, proveyéndole de una aplicación que además automatiza los procedimientos de inspección municipal. El proyecto permite a los agentes municipales tramitar infracciones de tráfico e incidencias en la vía pública, e incorporando información y fotografías digitales al expediente en tiempo real. El sistema se administra desde una aplicación web y la comunicación entre las PDAs y el servidor se realiza mediante diferentes tecnologías: GSM/GPRS/UMTS, WiFi o USB/Serie.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4